elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia incluye el Teatro Olympia y la Casa Natalicia de San Vicente como bienes patrimoniales

Valencia incluye el Teatro Olympia y la Casa Natalicia de San Vicente como bienes patrimoniales
  • El Teatro Olympia es un lugar histórico vinculado a la creación teatral y cinematográfica de la ciudad

  • La Casa Natalícia de San Vicente Ferrer es la casa familiar de la familia Ferrer y fue adquirida por la ciudad en el año 1573

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València ha resuelto favorablemente la nueva evaluación ambiental y territorial estratégica de la modificación del Plan Especial de Protección (PEP) de Ciutat Vella. La modificación de PEP tiene como objetivo subsanar los errores y carencias detectadas, introducir mejoras, aclaraciones e interpretaciones necesarias e incluir la calificación como Bienes de Relevancia Local (BRL) de la ciudad de València de la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (calle del Mar) y el Teatro Olympia (calle de San Vicente Mártir).

La manzana del Teatro Olympia es una edificación residencial plurifamiliar construida en 1915, obra del arquitecto valenciano Vicente Rodríguez Marín. El Teatro Olympia es un lugar histórico vinculado a la creación teatral y cinematográfica de la ciudad desde hace más de un siglo. Además, el edificio destaca arquitectónicamente por la singularidad de la marquesina de entrada y la existencia de elementos decorativos originales en el interior de la sala.

Por su parte, la Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, denominada popularmente como Pouet de San Vicent, es la casa solariega de la familia Ferrer y fue adquirida por la ciudad en 1573. Reedificada prácticamente en la totalidad en 1677, ha sufrido alteraciones a lo largo del tiempo por varias intervenciones y reconstruida en el siglo XX por el arquitecto Vicente Valls siguiendo los cánones del gótico civil valenciano. Destaca la composición de los dos cuerpos articulados por una torre con almenas así como la decoración cerámica del pouet, que data del siglo XVIII.

Subir