Valencia expresa su solidaridad con Estambul “desde la otra orilla del Mediterráneo”
Representantes de todos los grupos políticos municipales, ciudadanos y empleados públicos se han reunido hoy ante las puertas de las distintas dependencias del Ayuntamiento para manifestar el rechazo de Valencia al atentado sufrido ayer por la ciudad de Estambul, y en solidaridad con las víctimas.
“Desde el Ayuntamiento de Valencia queremos expresar hoy con este minuto de silencio la condena más unánime y rotunda a los atentados que se han producido en Estambul”. El teniente de alcalde, Jordi Peris, ha encabezado la concentración silenciosa, que se ha desarrollado al mediodía de hoy ante las puertas de las distintas dependencias municipales.
“Sobre todo”, ha explicado Peris, “hemos querido expresar la solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, para transmitir ese mensaje fundamental de que los actos que se han producido son absolutamente intolerables. Desde la ciudad de Valencia les enviamos un mensaje unánime de que este tipo de barbarie no se puede tolerar y se han de poner todos los medios para impedir que esto vuelva a repetirse”.
El portavoz municipal ha subrayado el respaldo de toda la corporación en este acto de repulsa de la violencia y ha lanzado un mensaje a la ciudad de Estambul: “Desde el otro lado del Mediterráneo queremos expresarles la solidaridad por la gente, por la ciudad y por toda la sociedad y que queremos vivir en paz”. “Hay que ser clarísimos en mostrar el rechazo, la condena y la solidaridad con las víctimas y sus familias”, ha concluido Peris.