VALENCIA | CIENCIA Y TECNOLOGÍA

València se une a la red europea SCEP, que conecta ciudades emergentes como polo de desarrollo tecnológico e innovador

ELPERIODIC.COM - 13/11/2019

El concejal de Internacionalización, Emiliano García, ha participado en la primera Declaración de Ciudades Startup, en Bruselas

La ciudad de València se ha adherido al proyecto Startup Cities Europe Partnership (SCEP), que tiene como objetivo conectar ciudades emergentes como polo de desarrollo tecnológico e innovador. Una delegación valenciana, encabezada por el concejal de Internacionalización, Emiliano García, ha viajado hasta Bruselas para formalizar la adhesión, y ha mantenido un encuentro con la Comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel,

Además de València, forman parte también del programa otras ciudades europeas como Bolonia, Lyon, Málaga, Colonia, Rotterdam o Aveiro. El objetivo es que todas las ciudades participantes maximicen su potencial mediante trabajo conjunto, la conexión de sus ecosistemas de innovación y estableciendo sinergias que les permitan una mejor especialización en el sector tecnológico, el intercambio de ideas y talento, las oportunidades de negocio, etc.

Bolonia y València, hermanadas desde 1980, han sido las ciudades emparejadas para este primer piloto. Ambas han mostrado su interés en trabajar conjuntamente en aspectos vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico. En este sentido, el concejal de Internacionalización, Emiliano García, ha destacado que este programa «afianza aún más este hermanamiento permitiendo que València y Bolonia trabajen de la mano en un campo tan importante para la economía como la innovación».

Por su parte, la responsable del Área de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, ha valorado muy positivamente la participación de València en este programa, «con el que seguimos posicionando nuestra ciudad como un hub de referencia europeo en materia de innovación y conocimiento, consolidando un modelo económico basado en el talento y la tecnología, yendo cada vez con pasos más decididos hacia esa València Tech City que estamos consolidando».