Valencia despierta al son de tro de bac
DÃa intenso el que viven las fallas de Valencia. Bien pronto, a las 7 de la mañana Santa Bárbara, patrona de los pirotécnicos, ha recibido la tradicional ofrenda de las Falleras Mayores de Valencia. RocÃo Gil y Daniela Gómez, junto a las componentes de sus respectivas Cortes de Honor, realizaron la ofrenda floral para pedir por el buen desarrollo de los espectáculos pirotécnicos imprescindibles para las fallas.
Este fue el preludio que cada año da paso a la gran macrodespertà con la que despierta Valencia. Gracias a la Pirotecnia Zarzoso sobrevive el tro de bac con el que disfrutaron entorno a 2000 falleros. Esta cita nunca falla y volvió a suponer un éxito de participación que además mostró como cada año se trabaja por mejorar la organización. Fue dar las 7:30 en punto cuando la traca dio el aviso de inicio, las máximas representantes falleras junto al presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, comenzaron a despertar a las céntricas calles de la ciudad. Toda la calle La Paz y San Vicente se convirtieron en un rÃo de ese humo tan caracterÃstico del tro de bac.
También los infantiles disfrutaron con su particular macrodespertà a base de bombetas infantiles de la mano de Pyroshopping. Esta iniciativa supone un gran aliciente para que mayores y pequeños participen en pro de la supervivencia de esta tradición.
Fue al llegar a la Plaza del Ayuntamiento donde la Pirotecnia Valenciana esperaba a la despertà para poner el broche de oro con un gran apoteosis con apenas 2 minutos de gran ritmo e intensidad.
Una mañana de pólvora que siempre triunfa con la colaboración voluntaria de la Falla Mossen Sorell-Corona, impulsora de esta iniciativa. Esto no ha sido más que el inicio del gran dÃa fallero que espera. Será a las 12 del mediodÃa cuando la música tome su protagonismo con la entrada de bandas y la posterior mascletà que congregará en la plaza del Ayuntamiento a miles de amantes de la pólvora.
Â