València en Comú no asiste al encuentro con Juan Roig
"Desde el grupo municipal de València en Comú consideramos que no guarda una ejemplaridad democrática asistir a un encuentro en las dependencias municipales con un aspirante a ser adjudicatario de un concurso público que aún ha de perfilarse en los próximos meses".
Tras la celebración del pleno municipal, el resto de grupos municipales del pleno, tanto del gobierno como de la oposición, han asistido a una recepción con Juan Roig en dependencias municipales. Desde València en Comú "hemos decidido ausentarnos de este encuentro al considerar que puede generar una idea errónea en la opinión pública. La declaración de interés público del proyecto impulsado por LICAMP S.L. es el punto de inicio de un concurso público y no la finalización de un proceso de negociación".
"Esto no cambia nuestra perspectiva respecto a la idea presentada por LICAMP S.L., ni el sentido de nuestro voto, por tanto, seguimos considerando, como asà hemos apoyado durante la gestación de la propuesta y en el pleno, de interés general la propuesta de construcción de un pabellón Arena en la ciudad. Asà como también hemos defendido la concesión y no la venta como la opción más interesante para el bien común de la ciudad".
"Por responsabilidad democrática y de cara a tener un proceso de gestación del concurso ejemplar, consideramos que no resulta conveniente asistir a este encuentro con el principal candidato a ser el concesionario de dicho concurso. Por respeto hacia la ciudadanÃa y de cara a que posibles competidores que pudieran presentar su propuesta, que gozan del derecho de hacerlo en igualdad de condiciones respecto al señor Roig, no se sintieran perjudicados".
Â