València en Comú anuncia que disputará “cada uno de los votos”
Comida, bebida, actuaciones, música en directo y algún que otro mensaje político han jalonado la jornada festiva y de convivencia celebrada hoy por València en Comú en el Parque de Orriols y a la que han acudido cientos de personas, con una notable presencia de los círculos de Podemos. Jordi Peris, candidato de València en Comú a la alcaldía, en pleno ecuador de la campaña electoral, ha anunciado su intención de disputar “cada uno de los votos”.
La música y la fiesta han dejado un hueco para las intervenciones políticas en el acto lúdico-político celebrado hoy por València en Comú bajo los árboles del Parque de Orriols y adornado con pancartas de València en Comú y de Podemos. Actuaciones, música en directo, perfomances, actividades para los niños y hasta un DJ han animado una jornada que se pretendía de conviviencia y en la que cientos de asistente han arropado a la candidatura municipal de València en Comú, encabezada por Jordi Peris.
No han faltado las intervenciones políticas, aunque breves “antes de afrontar la recta final de la campaña”, como ha manifestado Jordi Peris, que, entre gritos de “alcalde, alcalde”, ha animado a los presentes al asegurar que “estamos haciendo algo grande porque nuestro mensaje cobra sentido cuando vemos que es fruto de un trabajo colectivo”. Peris ha recordado que el objetivo de València en Comú es “plantar la bandera de la dignidad en el Ayuntamiento porque nos distingue una nueva forma de hacer política y eso es lo que vamos a llevar a las instituciones”. El candidato de la plataforma municipalista a la alcaldía ha agradecido a los círculos de Podemos, a los activistas de València en Comú, “a la gente de los barrios y a cientos de personas que han estado trabajando y trabajan para llevar a la ciudadanía al Ayuntamiento su participación, su responsabilidad y su compromiso con este proyecto”. A juicio de Jordi Peris, “este trabajo y haber llegado a donde hemos llegado demuestra que podemos cambiar una ciudad con la fuerza de la gente y cambiar el significado de lo que significa la palabra gobernar”. No ha eludido Peris nombrar “la corrupción y el despilfarro” y tampoco ha olvidado, según ha precisado, cuál es “el objetivo final” de la candidatura que encabeza, que “no es otro que ganar las elecciones para la ciudadanía”, anunciando entre aplausos que “vamos a disputar cada uno de los votos”.
También han intervenido otros miembros de la candidatura de València en Comú, como María Oliver, que ha advertido contra “los poderes fácticos que se pondrán en nuestra contra” y subrayado “la importancia de la responsabilidad que vamos a asumir”; Neus Fábregas, que ha recordado que “nadie diría que hemos llegado hasta aquí, cuando nos quedan cinco días de trabajo, uno de reflexión y uno de muchos nervios; Iñaki Pérez, que ha enarbolado el programa de València en Comú como una herramienta para “dar una patada a este Ayuntamiento y abrir sus puertas y ventanas”; Áurea Ortiz, que ha señalado que “estamos aquí para cambiar las cosas y que “somos gente común haciendo cosas extraordinarias”; Carlos Saura, que ha subrayado “la ilusión de todos y todas para que esta ciudad cambie”; Mariló Catalá, que ha vibrado al grito de “otra Valencia es posible”; Berto Jaramillo, que ha animado a los presentes a hacer campaña en su vida cotidiana; y Octavio Aldaz, ciudadano ecuatoriano que, en virtud de las leyes vigentes, no pudo formar parte de la candidatura de València en Comú, pero que ha mostrado su apoyo al proyecto y subrayado la importancia de luchar contra la corrupción.
La fiesta se ha prolongado hasta bien entradas las siete de la tarde.