VALENCIA | ECONOMÍA Y NEGOCIO

València celebra el Día Mundial del Comercio Justo con talleres, puestos de venta y actuaciones en la plaza del Ayuntamiento

ELPERIODIC.COM - 17/05/2019

La ciudad estrena el título de Ciudad por el Comercio Justo, que le fue otorgado el pasado mes de abril

La plaza del Ayuntamiento acoge por cuarto año consecutivo la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que tendrá lugar este sábado en la plaza del Ayuntamiento. En colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONGDs, se ha programado una jornada de propuestas de diferente carácter para promocionar y dar a conocer esta actividad comercial solidaria.

La jornada comenzará a las 11:00 horas, y se prolongará hasta las 21:00 horas, en una convocatoria que contará con un amplio catálogo de productos de comercio justo, actuaciones teatrales y talleres infantiles de percusión, circo y comercio justo. También está prevista la intervención de actuaciones los grupos valencianos Domisol Sisters y L’Home Brut, y de la batucada Borumbaia.

Valencia fue  designada el pasado mes de abril ‘Ciudad por el Comercio Justo’ por parte de la Fundación Ideas, y ya forma parte del grupo de 2.174 localidades que llevan este título en más de 23 países de todo el mundo. El título reconoce el compromiso de la ciudad con el comercio justo, de proximidad y de barrio, y la voluntad de ampliar la red de comercios, bares, restaurantes y escuelas que se suman a esta línea estratégica solidaria.

Actualmente, nuestra ciudad cuenta con más de un centenar de tiendas y comercios que ofrecen este tipo de productos. El comercio justo está presente en 96 establecimientos de hostelería de València y hay, asimismo, un total de seis empresas, una organización empresarial y siete centros educativos, que han desarrollado alguna actividad o tienen alguna política de apoyo al comercio justo y el consumo responsable. A todo ello se suman las seis ONGDs (Oxfam Intermón, La Tenda de Tot el Món, SETEM-País Valencià, Petjades, Ecosol y la Fundación Vicente Ferrer) que también realizan prácticas de comercio justo en el término municipal.