Valencia celebra la Feria del Jamón Ibérico de Bellota
El evento, de entrada libre, tendrá lugar en la Plaza de Zaragoza del 15 al 19 de marzo
Un espectáculo de corte de jamón al son del pianista Biel Durán, competición de cortadores de jamón ciegos, exhibiciones de flamenco y cursos de corte de jamón, son algunas de las actividades que llenarán de aroma y sabor la ciudad del Turia
Tras el éxito alcanzado en la primera edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota celebrada en Madrid, ahora llega a Valencia con su lema ‘Descubre los 7 sabores del jamón’. Del 15 al 19 de marzo, La Plaza de Zaragoza será el escenario de este homenaje especial a este producto, símbolo de la gastronomía nacional, que acogerá catas, concursos, espectáculos y los secadores más importante de las distintas denominaciones de origen. Todo ello, con el objetivo de acercar la cultura del jamón a todo el mundo y de enseñar a cortar, conservar y disfrutar de la mejor manera este manjar.
Este año el sabor y el aroma del jamón ibérico de bellota estará muy presente en las Fallas, a través de las distintas actividades de la Feria del Jamón Ibérico de bellota:
Competición de cortadores de jamón ciegos. Se celebra un Concurso a nivel nacional de cortadores de jamón ciegos, que sin duda, sorprenderá a todos los asistentes.
Jamón ibérico al son del piano. Florencio Sanchidrián, Mejor Cortador de Jamón del Mundo y Embajador del Jamón Ibérico de Bellota en el Mundo, estará acompañado del afamado pianista Biel Durán en un espectáculo sorprendente y único. Una fusión perfecta entre la música española y el arte de cortar jamón.
El arte de los fogones y el cuchillo. Quique Dacosta estará presente junto a Florencio Sanchidrián en una demostración culinaria en la que el maestro de los fogones y el rey del cuchillo deleitarán al público.
Cursos de corte de jamón. Durante los cinco días se impartirán interesantes cursos destinados a enseñar las técnicas para un correcto corte de jamón.
Degustación del mejor jamón ibérico de bellota. Los visitantes podrán elaborar su propia tosta por 2€, cortando ellos mismos el jamón, el pan y poniendo el aceite de oliva a su gusto o bien adquirir raciones de este manjar a un precio de 7€.
Vinos por copas y más. Todos aquellos que pasen por la Feria también podrán tomarse un vino o disfrutar de un gin-tonic hasta las 3 de la madrugada.
Exhibiciones de flamenco. El flamenco, tan de nuestra tierra como el jamón ibérico de bellota también estará presente en la feria a través de un espectáculo de las principales escuelas de este arte.
Venta de jamón ibérico de bellota. En el evento, los visitantes podrán comprar jamón ibérico de bellota por piezas y loncheado en cada uno de los stand de los diferentes secaderos de jamón, con la ventaja de que se pueden probar previamente