VALENCIA | DEPORTES

Valencia Basket renueva su columna vertebral

IÑAKI LÓPEZ - 13/07/2020 | Fotógrafo: ACB Photo / M. Pozo

La experiencia de San Emeterio y de Van Rossom y la consolidación de Tobey se quedan en la Fonteta como mínimo una temporada más

El Valencia Basket está teniendo un verano movido para confeccionar a tiempo una plantilla que deberá aspirar a entrar en la segunda fase de una Euroliga que disputará por segunda vez consecutiva, un hecho que nunca antes había ocurrido en la Fonteta.

Para consolidarse en la mejor competición del baloncesto europeo, el club valencianista ha anunciado la renovación en masa de tres pilares fundamentales en la plantilla como son Fernando San Emeterio, Sam Van Rossom y Mike Tobey.

Los dos primeros, el español y el belga, tienen sobrada experiencia en el baloncesto español y europeo y ambos defenderán una temporada más, como mínimo, la camiseta naranja. San Emeterio, de 36 años, disputará así su sexta temporada en el club con el que ha conquistado tres títulos. Por su parte, el base belga de 34 años completará su octavo año en la Fuente de San Luis, donde también ha ganado tres títulos y se ha convertido en el segundo jugador extranjero con más temporadas y partidos en la historia del club.

La siguiente renovación es la del pívot Mike Tobey, quien ha cuajado una gran temporada y se ha consolidado como uno de los jugadores imprescindibles de la plantilla. A pesar de tener ofertas importantes como la del FC Barcelona, el americano ha decidido prolongar su contrato dos años más con los valencianistas.

Más allá de las tres renovaciones seguidas que se unen a las del entrenador Jaume Ponsarnau y Labeyrie, los valencianistas tienen nuevo base y se han hecho con los servicios de Martin Hermannsson, que firma para las dos próximas temporadas procedente del Alba de Berlín dirigido por Aíto García Reneses. Se une así a las nuevas incorporaciones de Derrick Williams y Klemen Prepelic.

En el apartado de salidas, el conjunto valenciano está a la espera de que Alberto Abalde pague su cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros para fichar por el Real Madrid y Aaron Doornekamp está muy cerca de recalar en las filas del Iberostar Tenerife después de que el Valencia Basket no iguale la oferta de los tinerfeños en el derecho de tanteo por el jugador canadiense. Antes de confirmarse estas dos últimas, ya salieron de la plantilla Jordan Loyd, Motum y Ndour.