Valencià

Valencia acoge la primera feria virtual de usados con más de 500 vehículos en oferta

Valencia acoge la primera feria virtual de usados con más de 500 vehículos en oferta
  • Una cita para dinamizar las ventas de vehículos de segunda mano en el mercado valenciano, tras la caída del 13,6% en 2020

La primera feria virtual de venta de vehículos en Valencia está a nada de arrancar, ya que se celebrará entre el 4 y el 14 de mayo, con más de 500 ofertas de ocasión y kilómetro cero de las principales marcas. Organizada por Autocasión y Autoscout24, permitirá a los asistentes desenvolverse en un entorno seguro de compra y sin necesidad de desplazamiento.

Esta cita permitirá dinamizar las ventas de vehículos usados en Valencia, que sufrieron una caída del 13,6% durante 2020, si bien muestran una tendencia ascendente en lo que va de año con una subida de casi el 34% en el primer trimestre, según MSI. Se trata de un dato, sin embargo, condicionado por marzo del año pasado, cuando el mercado se paralizó en la segunda quincena ante la irrupción de la pandemia.

Valencia es una de las 20 ferias virtuales proyectadas para 2021 por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con Autocasión y AutoScout24, entre otros. Se trata de una iniciativa que permitirá contrarrestar la falta de salones de vehículos de ocasión en un contexto de pandemia, y que se estrenaron el año pasado con la celebración de distintas citas con Lexus, Grupo Gamboa y AMDA, la asociación de concesionarios de la Comunidad de Madrid. Durante este 2021, Barcelona y Málaga han albergado, de manera online, las primeras.

Estas ferias virtuales son 100% digitales, sin contacto físico, pero con total interacción, donde el concesionario pone sus coches y Sumauto, la tecnología (el recinto) y los potenciales compradores. De esa manera, se garantiza que los visitantes tengan un interés cierto en la compra. Precisamente, en los eventos del año pasado, al analizar una amplia muestra de visitantes virtuales, las conclusiones fueron muy relevantes: dos de cada tres compraron.

Sumauto busca reforzar así la visibilidad digital del stock de VO para llegar a compradores verdaderamente interesados en adquirir un vehículo, a sabiendas de que el 90% de ellos se mueven en Internet.

Todo ello en un momento en el que los canales tradicionales de venta han cambiado y son los digitales los que están funcionando comercialmente. En 2020 las visitas a las plataformas de compraventa de vehículos crecieron un 17%, según Comscore. Por el contrario, las visitas a las exposiciones físicas ya arrastran de la última década una caída de más del 60%.

Según el director comercial de Sumauto, Frédéric Cantaert, “esta feria de Valencia permite dar salida rápida a un VO joven y lozano, dando la oportunidad al conductor de disfrutar de prácticamente las mismas prestaciones que si adquiriera uno recién salido de fábrica, pero con una diferencia muy sustancial: su mejor precio y descuentos adicionales que pueden ser del 10%”.

Subir