Valencia abre su servicio de atención domiciliaria a todos los mayores
El Ayuntamiento destinará 2,5 millones de euros para actuaciones urgentes en materia de servicios sociales
Todos los mayores que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán acceder a los servicios de atención domiciliaria del Ayuntamiento de Valencia durante la crisis sanitaria y el estado de alerta. Para ello se habilita un teléfono (900 525 798) en el que trabajadores sociales resolverán sus dudas y les ayudarán en todo lo posible.
El objetivo de esta ampliación no es otro que, tal y como ha apuntado la vicealcaldesa Sandra Gómez, “ni un solo mayor se quede sin ser atendido”: ”Continuamos trabajando para proteger a nuestras personas mayores”.
Una medida que se suma a la habilitación de los polideportivos municipales para acoger a personas sin hogar. Unas instalaciones donde, según ha indicado el alcalde Joan Ribó, continúan habiendo plazas disponibles para acoger a personas necesitadas.
Ayudas contempladas
Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha comunicado que entre las ayudas contempladas para este periodo se incluye el servicio Menjar a Casa con el que se le hará llegar a las personas en situación de vulnerabilidad la comida que precisen.
Además, se pone en marcha un servicio de acompañamiento telefónico para evitar el aislamiento social. Este servicio se llevará a cabo con la ONG Amics de la Gent Major especializada ofrecer esta prestación con el consistorio.
De manera paralela, también se ofrecerá formación en TICs a las personas mayores de la ciudad de Valencia. Unos cursos en los que se les enseñará, entre otras cosas, a realizar la compra online y a utilizar aplicaciones de entretenimiento.
Para que toda esta información llegue al mayor número de personas posible se va a plasmar en una campaña de publicidad en los medios de comunicación.