Usuarios de las viviendas tuteladas del IVASS participan en la Cabalgata de Reyes de Valencia
Un total de 16 personas con diversidad funcional intelectual de las Viviendas Tuteladas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) participan, por primera vez, en la Cabalgata de Reyes de Valencia.
Es el primer año que el IVASS participa en este tradicional desfile navideño. La entidad estará representada por una carroza que se ha tematizado en la Edad Media, al igual que sus integrantes y el grupo del boato, quienes irán ataviados con trajes de la época.
Se trata de una iniciativa de ocio inclusivo pionera en IVASS que se enmarca en las acciones de inserción social y desarrollo personal, impulsadas por el Área de Integración Social y Laboral, y que tiene por objeto dar visibilidad y normalidad a la participación activa de las personas con diversidad funcional intelectual en la comunidad.
Asimismo, contribuye al desarrollo integral de las personas con diversidad funcional intelectual, usuarias de los centros y servicios, ofreciendo la posibilidad de que interactúen con otras personas y con los profesionales de estos servicios.
El IVASS ha comprado 500 kilos de caramelos que se lanzarán durante el recorrido de la cabalgata por las principales calles de Valencia, desde el paseo de la Alameda hasta la plaza del Ayuntamiento.
A las luces de Navidad se unirá esta tarde el colorido de las carrozas de la Cabalgata de Reyes, las sonrisas de los participantes y la ilusión de los cientos de niños que acudirán a ver a los Reyes de Oriente expectantes ante la incertidumbre de qué regalos les dejarán horas después en sus casas.