66 usuarios de los centros municipales de servicios sociales desempleados están en proceso de inserción laboral
El Ayuntamiento y el grupo Eulen firmaron en mayo un convenio para atender a colectivos de riesgo
Ya han sido contratadas 5 mujeres
Un total de 66 desempleados (41 mujeres y 25 hombres), usuarios de los diferentes Centros Municipales de Servicios Sociales, están en proceso de inserción laboral gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Valencia y el grupo Eulen el pasado mes de mayo.
Tras la firma de ese Convenio, se ha derivado a 66 personas: 41 mujeres y 25 hombres; de las cuales, se ha contratado a 5 mujeres: 4 Operarias de limpieza y 1 Auxiliar de Geriatría. El resto de las personas usuarias no contratadas aún están pasando por diversas pruebas de selección, con el objetivo de conseguir nuevas contrataciones.
Cabe recordar que la Concejalía de Bienestar Social e Integración lidera el proyecto municipal “Valencia Inserta”, dentro del Programa Marco de Inserción Social y Laboral (Área de Inserción Laboral), con el fin de lograr la inserción laboral de los colectivos en riesgo o exclusión social, de personas usuarias de los servicios sociales municipales (11 Centros Municipales de Servicios Sociales (C.M.S.S.). Centro de Atención a Personas sin Techo (CAST). Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI). Centro Municipal de la Mujer (CMIO). Centro de Día para Jóvenes Malvarrosa. Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAD). Equipo de Medidas Judiciales en Medio Abierto).
Este proyecto toma como fórmula el trabajo en red que se realiza en colaboración con las Entidades participantes: La Asociación Alanna, la Fundación CEDAT de la Comunidad Valenciana y la Fundación APIP-ACAM, utilizando un aplicación informática creada ex profeso para el proyecto y que permite la inscripción y el seguimiento de cada una de las personas remitidas, en tiempo real, por cualquiera de los participantes en el proceso.
Siguiendo con los cometidos del Equipo Técnico del Dispositivo de Inserción del Proyecto Valencia Inserta, que tiene entre otros, potenciar la Responsabilidad Social entre las empresas valencianas, con su colaboración en la contratación de personas que se encuentran en riesgo o en situación de exclusión social, y fruto de la cooperación del Grupo EULEN con este Proyecto, se firmó el día 27 de mayo de 2013 el Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, con coste cero, aprobado por Junta de Gobierno Local el pasado 24 de mayo. Teniendo como objetivo: desarrollar un conjunto de acciones que faciliten la recolocación de las personas usuarias de los Programas de Empleo, atendiendo a las ofertas de trabajo que gestiona el Grupo EULEN.
El Grupo EULEN, empresa dedicada a la prestación de servicios generales y referente en el campo de servicios a las empresas y que tiene la necesidad de cubrir con garantías las ofertas de trabajo que generan sus clientes en profesiones tales como: Operarios de Limpieza, Ordenanzas, Conserjes, Camareras de piso, Auxiliares de Geriatría, Carretilleros, Peones de Mantenimiento,….etc.