elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una usuaria del Centro Ocupacional Altabix del IVASS consigue el tercer premio del III Concurso de Pintura Maxam

Una usuaria del Centro Ocupacional Altabix del IVASS consigue el tercer premio del III Concurso de Pintura Maxam

    Ángela Rodríguez, usuaria del centro ocupacional Altabix del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) en Elche ha sido galardonada con el tercer premio del III Concurso de Pintura Maxam para personas con diversidad funcional intelectual.

    Este certamen está organizado por la Fundación Maxam y cuenta con la colaboración de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La entrega de premios a los galardonados se celebrará mañana martes por la tarde en el Centro Cultural Casa de Vacas ubicado en el Parque del Retiro.

    Los artistas con diversidad funcional intelectual que han participado en esta tercera edición han presentado sus propias versiones de la obra 'Vanitas', de Alfonso Albacete, un lienzo que fue incorporado recientemente por la Fundación Maxam a su colección de pintura y que ha sido imagen de su Calendario de 2019.

    Este tipo de iniciativas busca poner en valor el potencial creativo de las personas con diversidad funcional intelectual a través de unos trabajos artísticos caracterizados por su frecura y espontaneidad.

    Ángela presentó su particular versión de 'Vanitas' junto con las obras de otras dos compañeras del Centro Ocupacional Altabix del IVASS, que también han concurrido en este concurso, animadas por la maestra del Taller de Artes Plásticas del centro donde las tres alumnas han elaborado sus respectivas obras.

    El director general del IVASS, Ángel Bonafé, ha resaltado la puesta en marcha de "iniciativas como esta que permiten visibilizar al colectivo", y ha incidido en "el arte como instrumento que favorece la comunicación y el desarrollo emocional de las personas con diversidad funcional intelectual".

    Asimismo, ha destacado "la labor que se lleva a cabo en los centros ya que, a través de diferentes terapias, potencian las muchas capacidades que tienen estas personas, mejoran sus habilidades sociales y contribuyen a su inclusión".

    Subir