Urbanismo destina 1,6 millones a obras de emergencia en edificios en mal estado
Estas obras se han llevado a cabo después de firmarse 50 resoluciones para el encargo de estos trabajos, que generalmente consisten en apuntalar un edificio o reparar los daños más graves de la fachada, aunque en algunos casos también ha supuesto la demolición de alguna construcción, según fuentes municipales.
En 2008 se han firmado resoluciones que declaran la ruina inminente de 49 edificios, la contrata municipal ha actuado en otros 50 inmuebles y se ha ordenado a la propiedad de 124 fincas de la ciudad distintas actuaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha destacado "la importante tarea de inspección y seguimiento de los expedientes abiertos sobre edificios en nuestra ciudad", así como el "considerable esfuerzo presupuestario del ayuntamiento para actuar de manera urgente".
En 2008 se han emitido 124 resoluciones ordenando a los propietarios de otros tantos inmuebles en la ciudad que lleven a cabo las obras de reparación necesarias para garantizar la seguridad no sólo de sus ocupantes sino también de los ciudadanos en general.
El Servicio de Disciplina Urbanística ha tramitado 36 resoluciones para la imposición de multas coercitivas a la propiedad de otros tantos inmuebles ante el incumplimiento de las órdenes de ejecución que les instaban a llevar a cabo las obras que los técnicos municipales consideraron necesarias.
Además, este servicio ha tramitado la declaración de ruina inminente de otras 49 construcciones en la ciudad de Valencia, entre las que destacan seis en la calle Barrio de San Jorge, en la pedanía de La Torre, prácticamente derribados ya, o el número 8 de la calle Jofrens.