VALENCIA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Urbanismo celebra esta tarde el taller vecinal para definir la futura ordenación de Benimaclet

ELPERIODIC.COM - 19/04/2023

El taller tendrá lugar en la biblioteca Carola Reig Salvà a las 17:45 horas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, ha convocado esta tarde a las entidades vecinales a un taller participativo sobre el Plan Especial de Benimaclet. La jornada se desarrollará esta tarde, a las 17:45 horas, en la biblioteca Carola Reig Salvà, ubicada en la calle de Francesc Martínez, 32.

En el taller se abordará la revisión de planeamiento del área funcional de Benimaclet. A continuación, se abrirá una consulta ciudadana para que pueda votar por la solución que se crea más conveniente a cada uno de los temas propuestos. La votación se llevará a cabo por medio de la página web pla especial de Benimaclet.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, ha explicado que “se abrirá una encuesta pública para que la ciudadanía pueda votar por la solución que crea más conveniente a cada uno de los temas propuestos y que el equipo redactor pueda incorporarlas a la evaluación ambiental, el paso previo a la exposición pública para que se puedan presentar alegaciones”.

El taller tiene lugar después de la consulta pública sobre el Plan Especial de Benimaclet que se realizó en junio de 2022 y que sirvió de base al equipo redactor para trazar la primera versión de la intervención urbanística.

Según la consulta efectuada el año pasado, el tipo de instalaciones y espacios más demandados por el vecindario son culturales y deportivos (34,2%), junto con las zonas verdes y parques (33,4%). El 17,4% de las personas encuestadas reclaman más parques y también zonas para perros (9,5%), más cuidado de los jardines (5,8%) y una mejora del mantenimiento de la huerta (0,8%).

Igualmente, un 66% alude a la falta de oportunidades laborales en el barrio, un 71,2% considera que no hay opciones para que los jóvenes puedan emanciparse y quedarse a vivir, el 88,3% señala la necesidad de aumentar la vivienda pública de alquiler asequible, y un 81,8%, más oferta residencial.