La Universitat presenta el catálogo de la exposición ‘Arte contra la violencia machista’, que ha sido visitada por más de 15.000 personas
El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València presentará el catálogo de la exposición ‘Arte contra la violencia machista – Tantas mujeres en una misma’, el próximo lunes, día 12 de febrero, a las 18 horas, en la Sala Matilde Salvador, en el marco de una mesa redonda titulada ‘Investigación, creación y producción: Arte contra la violencia machista’, en la que distintas voces debatirán sobre cómo la creación artística es también una herramienta educativa fundamental para concienciar en la lucha contra la violencia machista.
La mesa contará con la participación de Maribel Doménech, presidenta de la asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV); la artista Marina Vargas; la artista y docente de la Universidad Politécnica de Valencia, Nuria Rodríguez; la crítica de arte, Johanna Caplliure y Semíramis González, comisaria de la exposición, que actuará como moderadora. La vicerrectora de Cultura y Sociedad de la Universitat de València, Ester Alba, presidirá el acto y presentará el catálogo.
‘Arte contra la violencia de género. Tantas mujeres en una misma’, es una exposición, que puede visitarse hasta el 18 de febrero en La Nau, y que permite descubrir las obras de una treintena de artistas que denuncian la violencia machista y reivindican la libertad de las mujeres que han padecido maltrato y sexismo. Más de 15.000 personas han visitado esta gran exposición producida por la Universitat de Valèncià y cuyo catálogo será presentado en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, el próximo 9 de marzo, a las 16 horas.
La exposición reúne una amplia selección de obras procedentes de los fondos patrimoniales de las universidades públicas valencianas: Universitat d’Alacant, Universitat Miguel Hernández, Universitat Jaume I, Universitat Politècnica de València y Universitat de València y de diversas colecciones privadas (Pilar Citoler, Inelcom, DKV…).
Desde su inauguración el pasado 30 de noviembre, la exposición se ha complementado de un extenso programa de mediación que han permitido establecer un diálogo con las obras mostradas: desde la palabra, al recital escénico, pasando por danza y el movimiento, performance y mesas redondas.