VALENCIA | METEOROLOGÍA

Unió d’Estudiants Valencians denuncia el caos en Tarongers por las últimas lluvias torrenciales

ROSA PIQUER - 07/11/2020

Ante el aguacero de esta semana, miles de estudiantes se quedaron tirados por la suspensión del transporte público

El presidente de la asociación estudiantil, Sergio Alonso, asegura que lo que ocurrió esta semana se podía prever por experiencias anteriores en 2018 y 2019 y exigen mejoras en las canalizaciones

La asociación universitaria Unió d’Estudiants Valencians ha reclamado al Ayuntamiento de Valencia una solución ante el caos que se genera en la Avenida dels Tarongers cada vez que hay lluvias torrenciales, afectando a dos campus universitarios a los que acuden más de 40.000 estudiantes.

Ante el aguacero del pasado 5 de octubre, miles de estudiantes se quedaron tirados por la suspensión del transporte público y para aquellos que van en vehículo privado, la situación de tormenta hacía imposible circular.

En declaraciones a elperiodic.com, el presidente del asociación, Sergio Alonso, ha asegurado que “los estudiantes valencianos son los grandes olvidados por parte de los responsables con mando en plaza en Valencia” porque “la situación que ocurrió esta semana se podía prever por experiencias anteriores en 2018 y 2019 y por las previsiones meteorológicas”.

Por ello, desde la Unió d’Estudiants Valencians han exigido al alcalde Joan Ribó que lleve a cabo las actuaciones necesarias para que la Avenida dels Tarongers no se convierta con cada temporal en un río de agua que absorbe a los estudiantes. Así pues, exigen al consistorio valenciano que se construyan más canalizaciones en la avenida dels Tarongers “para evitar la acumulación de las lluvias, que deriva de la propia naturaleza de la zona con edificios vallados a ambas partes y el tranvía en la parte central”.

Actuación tardía del comité de emergencias

Ademas, desde la asociación estudiantil han lamentado “la tardía actuación del Comité de Emergencias de la Universitat de Valencia que declaró el estado 1 de emergencias en sus centros pasadas las nueve de la noche cuando la lluvia había amainado”.

Para el representante de los universitarios, “se debería haber decreto la misma mañana del 5 de noviembre o al mediodía, evitando los desplazamientos de las clases de la tarde”.