El último pleno del año del Ayuntamiento no abordará el futuro de Mestalla
Así lo señalaron fuentes municipales, que no han recibido noticias del club al respecto recientemente, al tiempo que el Valencia ha afirmado desde hace algún tiempo que la venta de la parcela iba a quedar resuelta antes del 31 de diciembre.
El consejo de administración del Valencia CF afirmó hace dos semanas que para la entidad era más importante en la actualidad la obtención de una ampliación de crédito de Bancaja a la variación de la ordenación urbanística de la parcela que ocupa el estadio de Mestalla, según señalaron fuentes del club valenciano.
Sin embargo, en las últimas semanas, el club no ha informado de que las negociaciones con la entidad financiera hayan avanzado en una u otra dirección.
El presidente del club, Vicente Soriano, anunció en la última junta general de accionistas la existencia de un contrato con una empresa extranjera, con la que tenía concertada una cláusula de confidencialidad para no anunciar su nombre, dispuesta a pagar trescientos millones de euros por la parcela de Mestalla, aunque exigía una serie de requisitos.
Entre éstos se encontraba la posibilidad de poder levantar más de los tres edificios estipulados en el plan inicial, lo que supondría una cambio en el plan de ordenación urbanística de la parcela.
Cualquier decisión al respecto se adoptará ya en 2009, en el caso de que el tema llegue a la comisión, momento tras el cual se someterá a información pública la modificación propuesta para que los técnicos la empiecen a estudiar.
La duración en tiempo del estudio dependerá del volumen de información que llegue y una vez finalice y se planteen sus conclusiones en un nuevo pleno, se abrirá un periodo de un mes para las correspondientes alegaciones y una vez incorporadas o no, el asunto volvería a la comisión de urbanismo y a un posterior pleno para su aprobación.
Hace más de un año, en septiembre de 2007, la Generalitat dio el visto bueno a la aprobación definitiva de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitió la construcción del nuevo estadio del Valencia CF en la avenida de las Cortes Valencianas.
Previamente, el 27 de julio, se aprobó la permuta entre el Ayuntamiento y el Valencia por la que la entidad deportiva obtuvo la parcela municipal de cerca de 70.000 metros cuadrados de la avenida en la que se construye el nuevo estadio.
Estas obras dieron comienzo el 1 de agosto de 2007 y han estado paradas cuatro meses por una investigación judicial tras el accidente laboral del pasado 26 de mayo, cuando fallecieron cuatro trabajadores.