El Turista Optimista presenta su nuevo disco en una gira en bicicleta por Valencia
La original tournée tendrá lugar el sábado 12 de enero durante todo el día
Recorrerá diversos lugares de la ciudad interpretando en acústico las canciones de su álbum “Ser español”
El Turista Optimista es el nuevo proyecto de Rick Treffers, un experimentado músico holandés afincado en Valencia
El próximo sábado 12 de enero El Turista Optimista presentará su nuevo disco, “Ser español”, en una gira en bicicleta por la ciudad de Valencia.
Se trata de una original tournée que dará comienzo a las 10.45h en la tienda de alquiler de bicicletas Valencia Bikes (paseo de la Pechina, 32) y terminará a las 23.30h en la librería Slaughterhouse de la calle Denia. Entre medias, una intensa jornada “turística” que le llevará a visitar más de 15 lugares valencianos entre los que se encuentran el bar Juanito (calle Ercilla, junto a la Plaza Redonda), el mercado Central, la oficina de Correos (plaza Ayuntamiento), el cauce del río Turia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o el bar La Marrana, donde el Turista Optimista tomará unas tapas.
El Turista Optimista es el nuevo proyecto musical del holandés Rick Treffers, un compositor, cantante, escritor e instrumentista que se vino a vivir a Valencia hace un año para quedarse y abrirse camino en el mundo de la música. Se dio a conocer en España por su obra con el grupo Mist (tres discos publicados en nuestro país con el sello Astro, 2002-2008), y con el proyecto de conciertos acústicos en salones domésticos, Live in the Living, que ha ido desarrollando en Madrid, Barcelona y Madrid y otras ciudades europeas.
“Ser español” es su primer disco escrito en castellano, un trabajo que se compone de diez canciones en las que este ‘guiri legal y atípico’ expresa su amor por nuestro país y sus habitantes, y también su perplejidad ante ciertos comportamientos.
El sol, el vino, los bares, las playas…, El Turista Optimista canta a los placeres que este país ofrece a los extranjeros, pero también refleja otros aspectos menos amables de nuestro comportamiento como la informalidad, la pereza, o las formas picarescas que tenemos de navegar por la vida.
Del Cabo de Gata al de Finisterre, de Girona a Algeciras, El Turista Optimista (Rick Treffers) conoce la cultura, la gente y las lenguas de este país. Es muy consciente de su riqueza y su diversidad. Y también de sus contradicciones. Como un antropólogo de pincho y caña, el Turista Optimista observa todas esas realidades y las plasma en unas canciones de ritmos, arreglos y melodías pegadizas. Muy al estilo Treffers.
El Turista Optimista es un proyecto musical atípico, singular y positivo que pretende ahuyentar el malhumor causado por la oscura crisis que vivimos y recordarnos que todavía es posible pasar ratos felices echando unas risas, compartiendo experiencias y disfrutando de buenas canciones. Se trata de un proyecto que va más allá del fenómeno estrictamente musical y que pretende abrazar aspectos culturales y sociales, y establecer puentes de diálogo e intercambio entre las personas. Eso sí, todo con mucho humor, ironía y amor.