VALENCIA | POLÍTICA

El Tribunal de Cuentas requiere a Ribó y PSOE la relación de los contratos adjudicados por emergencia

ELPERIODIC.COM - 29/01/2021

La Secretaria General envía una circular a todos los servicios municipales para que tengan lista la relación antes del próximo día 4 de febrero

El Tribunal de Cuentas ha requerido al Gobierno de Ribó y PSOE que entregue la relación de todos los contratos adjudicados por el procedimiento de emergencia por el COVID 19. Todos ellos han sido contratados a dedo y sin licitación previa. El PP ha solicitado a lo largo del año 2020 la relación de todos estos contratos firmados por el procedimiento de emergencia, pero sólo ha encontrado la negativa del gobierno municipal.

Ahora, desde la propia secretaría general del Ayuntamiento se ha remitido una circular a todos los servicios municipales para que antes del día 4 de febrero se remita la relación de todos estos contratos. Para ello ha enviado a las concejalías un modelo donde volcar la relación de contratos realizados.

El PP, desde que se inició la pandemia, ha ido solicitando al Gobierno de Ribó y PSOE la relación de contratos adjudicados a dedo y sin concurso por el procedimiento de urgencia pero sin éxito. “Llevan casi un año ocultado esta relación de contratos para que no podamos fiscalizarlos y no entendemos el motivo de este oscurantismo. Afortunadamente, ahora tendrán que entregarlo al Tribunal de Cuentas y por fin los grupos de la oposición podremos tener acceso a la relación de contratos seguidos por el trámite de urgencia”, ha explicado María José Catalá, portavoz del Grupo Municipal Popular.

El PP pidió esta relación en la Comisión de gestión de recursos, presidida por la concejala Luisa Notario, pero su contestación es que no se podía hacer cribado que ahora si hará para el Tribunal de Cuentas. “Es un claro ejemplo de obstrucción al trabajo de la oposición a los que nos niega la información, pero no es tan imposible como dice ya que ahora si va a entregar la relación al Tribunal de Cuentas”, ha añadido Catalá.