VALENCIA | FALLAS

Tres fallas compartirán por primera vez la plaza del Ayuntamiento de Valencia

MATILDE CAVA - 01/09/2021

Ceballos y Sanabria se convierten en los primeros artistas falleros con dos monumentos infantiles en este lugar tan emblemático en fallas

Estas fallas iban a ser atípicas en todos los sentidos. Primeramente se debe a que las fallas se han tenido que adaptar a las medidas especiales propuestas por el Consell y modificar y cambiar sus actos para adaptarlo a estas restricciones como las mascletàs diversificadas por la ciudad para evitar aglomeraciones y el adelanto de Cremà para poder cumplir con el toque de queda.

A todos estos cambios se le suma que debido a las circunstancias del momento, dos comisiones han tenido que trasladar sus monumentos a la plaza del Ayuntamiento de Valencia por las obras que se están llevando a cabo en su ubicación original. La Meditadora de Manolo Martín, José Ramón Espuig y el diseñador Escif y la infantil municipal de Ceballos y Sanabria compartirán la plaza con las comisiones falleras de plaza de la Reina y Mercat. Tanto su monumento grande como el infantil han tenido que ser trasladado a esta nueva ubicación, posiblemente el lugar más visitados por los falleros, ciudadanía y visitantes de Valencia. Por lo tanto, seis fallas lucirán estos días en este lugar.

La de la plaza de la Reina será la que esté más cerca de la municipal, a la altura de la vía Barcelonina y la del Mercat en la calle San Vicente y María Cristina. Por lo tanto, si los visitantes realizan una parada en estos monumentos falleros y comienzan desde la calle que conduce a la Estación de Norte, se encontrarán en primer lugar con los dos monumentos municipales, en su habitual ubicación, seguidamente de los de la plaza de la Reina y para finalizar los del Mercat.

Este hecho histórico ha conllevado a otro, que un mismo artista fallero plante dos monumentos infantiles en la plaza del Ayuntamiento durante el mismo ejercicio fallero. Este nuevo reconocimiento se atribuye a los artistas falleros Ceballos y Sanabria, creadores de la falla infantil municipal y la de la plaza de la Reina. Esta pareja de artistas han conseguido un hecho histórico, debido a que las circunstancias del momento lo han querido así.

MÁS FOTOS