El traslado de dos Cristos a la playa y los Vías Crucis marcan la mañana de Viernes Santo en la Semana Santa Marinera
El Viernes Santo es el día grande de la Semana Santa Marinera, declarada fiesta de interés turístico nacional. Desde que despunta el día hasta bien entrada la madrugada, los Poblados Marítimos se llenan de actos. Si la Procesión General del Santo Entierro protagoniza la tarde del Viernes Santo, la mañana es del homenaje a las víctimas del mar y los Vías Crucis, que comenzarán entre las 9.30 y las 11.00 horas en las cuatro parroquias (Ángeles, Rosario, Cristo Redentor y Santa María del Mar).
A primera hora, sobre las 07.30 horas, comenzará uno de los actos más conocidos y multitudinarios de la Semana Santa Marinera, que se realiza desde hace más de tres décadas: el encuentro y posterior traslado a la playa de dos Cristos. Este año será la Hermandad del Cristo del Salvador quien con su imagen titular, el Cristo del Salvador, se desplace hasta la casa que alberga al Cristo del Salvador y del Amparo, imagen titular de la Hermandad del Cristo del Salvador y del Amparo que, además, celebra su 75 aniversario. El encuentro de los dos Cristos se producirá en la calle José Benlliure, 250.
Tras unas oraciones, se realizará una procesión conjunta y en un punto por determinar las dos imágenes se separarán. Después, el Cristo del Salvador se trasladará a la orilla de la playa, donde se rezará una oración por los difuntos en el mar y se depositará una corona de laurel.
A mediodía, a partir de las 12.30 horas (1) finalizado el Vía Crucis, se realizará el traslado del Cristo del Salvador y del Amparo a la playa, a la altura de la avenida Mediterráneo, para elevar una oración por los difuntos de la Semana Santa Marinera, por la paz en el mundo y por todos aquellos que han perdido la vida en el mar.
1 (La hora es aproximada, ya que este traslado se realiza al finalizar el Vía Crucis. Punto de inicio del acto: Parroquia Cristo Redentor-San Rafael).