Se normaliza el servicio de la Línea 4 tras descarrilar un tranvía en Valencia
Esta misma mañana, un tranvía de la Línea 4 de Metrovalencia ha sufrido un descarrilamiento, que había obligado a interrumpir la circulación en un tramo fundamental del recorrido
Esta misma mañana, un tranvía de la Línea 4 de Metrovalencia ha sufrido un descarrilamiento, obligando a interrumpir la circulación en un tramo fundamental del recorrido. Según la información oficial publicada por Metrovalencia a través de su cuenta en la red social ‘X’ (anteriormente Twitter), el incidente ha afectado a las estaciones de Empalme, Fira València, Mas del Rosari, Vicent Andrés Estellés y Lloma Llarga-Terramelar. A primeras horas de esta tarde se ha empezado a reestablecer el servicio.
El descarrilamiento ha generado complicaciones importantes para los usuarios habituales de esta línea, que conecta áreas clave del área metropolitana de Valencia. Aunque, afortunadamente, no se han reportado heridos, el corte del servicio ha obligado a muchos pasajeros a buscar alternativas de transporte.
El descarrilamiento se ha producido en una de las líneas más transitadas de la red de tranvías de Valencia, especialmente relevante por su conexión con puntos clave como Fira València, un epicentro de eventos y ferias, y zonas residenciales como Lloma Llarga-Terramelar.
Avís L4: Per descarrilament de tramvia, s'interromp la circulació entre Empalme i Fira València, Mas del Rosari, VA Estellés i Lloma Llarga Terramelar.
— Metrovalencia (@metrovalencia) November 29, 2024
Aviso L4: Por descarrilamiento de tranvía, se interrumpe la circulación entre Empalme y Fira València, Mas del Rosari, VA…
Una infraestructura clave bajo presión
Este descarrilamiento se produce en un momento especialmente delicado para Metrovalencia, que hace pocas semanas sufrió interrupciones significativas debido a los efectos de una DANA que golpeó duramente la región.
La Línea 4 es una de las principales arterias de Metrovalencia, conectando zonas residenciales y comerciales con el centro de la ciudad. Su interrupción afecta no solo a los residentes locales, sino también a los visitantes que dependen de este transporte para desplazarse por Valencia.
En las redes sociales de Metrovalencia ya han anunciado que se ha reestablecido el servicio y por tanto normalizado tras los trabajos de reparación que se han realizado con la máxima celeridad posible.