La tradicional festividad de “Sant Antoni del Porquet” culmina su celebración en Borbotó
El Concejal Vicente Aleixandre ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con las fiestas y tradiciones de las 15 localidades pedáneas
Las celebraciones de la tradicional festividad de San Antonio Abad, han concluido este fin de semana en la pedanía de Borbotó. Se trataba de la última cita para poder disfrutar de esta fiesta tan arraigada en Valencia. San Antonio garantiza la fertilidad y la protección de los animales, y refuerza su importancia en el mundo agrícola.
La festividad del Santo se inició el sábado 17 de enero y concluyó ayer domingo 8 de febrero. Las pedanías valencianas han organizado una multitud de actividades entorno a la figura de “Sant Antoni del Porquet”: procesiones, bendiciones de animales y comidas populares, han recordado estos días al patrón de los animales.
Esta festividad tan querida y respetada entre los habitantes de las pedanías, congregó ayer en Borbotó a numerosos visitantes de las localidades colindantes, que no quisieron perder la ocasión de sacar sus carros de tiro, hacer desfilar las caballerías con sus mejores galas o degustar las populares calderas.
Borbotó, se convirtió en un hervidero de gente, grandes caballerías de 20 jinetes, carros tirados por 16 caballos pero también muchos niños con sus animales de compañía que estaban encantados de poder lucir sus mascotas por las calles abarrotadas desde las 12 del mediodía.