Un total de 1.177 establecimientos de reciben la ayuda municipal dirigida a los nuevos comercios y a la consolidación de los existentes
El concejal delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, destaca el doble objetivo de la subvención “destinada a afrontar gastos corrientes del desarrollo de la actividad y mejorar el mapa comercial de la ciudad”
La convocatoria cuenta con un importe total máximo de 1.597.000 euros
Cada establecimiento recibirá un máximo de 1.589,69 euros
El concejal delegado de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, ha informado que el Ayuntamiento de València ha resuelto conceder subvenciones en concepto de “ayudas a los nuevos comercios y consolidación de los existentes en la ciudad de València 2023 a un total de 1.177 personas responsables y propietarias de establecimientos”.
Ballester ha explicado que el importe total máximo de esta convocatoria es de 1.597.000 euros, que se repartirán entre los 1.177 beneficiarios, lo que implica un importe máximo de subvención de 1.589,69 euros por comercio”.
Además, el concejal ha destacado que esta convocatoria de apoyo a los establecimientos “tiene un doble objetivo”. Por un lado, “quiere ayudar a las personas responsables y propietarias de comercios de la ciudad, así como a quienes inician una nueva actividad comercial, a través de la concesión de una ayuda destinada a afrontar los gastos corrientes derivados del desarrollo de la actividad”. Y, por otro “quiere mejorar el mapa comercial de la ciudad”.
Estas subvenciones están dirigidas a personas físicas y jurídicas, sociedades limitadas, cooperativas, sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica que estén legalmente constituidas y que realizan su actividad en establecimientos comerciales abiertos al público ubicados en València, ya sean personas autónomas, pequeñas empresas o microempresas.
Las ayudas municipales van destinadas a la implantación de nuevos comercios o a la consolidación de los ya existentes. En ellas se contemplan gastos como el alquiler del local comercial, la implantación de sistemas de calidad, la realización de cursos de formación para el personal, la implantación del comercio electrónico, las auditorías energéticas, el marketing empresarial y los estudios de mercado.
Asimismo, son subvencionables la mejora de la identidad corporativa, la promoción comercial, la publicidad en los medios de comunicación o los contratos de suministro de energía, entre otros.