Torrado pide que se intensifique la atención a las personas que duermen en la calle ante el frío y la lluvia que se espera en Valencia para las próximas noches
Solicita al gobierno municipal que refuerce al máximo los operativos de la Policía Local y los Servicios Sociales para que no quede ni una sola persona que duerma en la calle sin ser atendida
La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha pedido hoy que el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y los Servicios Sociales, “intensifique la atención a las personas que duermen en la calle” por la situación de alerta roja en la Comunitat Valenciana debido al temporal de frío, lluvia y viento que está azotando todo el litoral.
La próxima noche se espera que en la ciudad de Valencia se mantenga la inestabilidad atmosférica y que las temperaturas sean muy bajas. Por ello, Torrado ha demandado al gobierno municipal que “refuerce todos los recursos municipales necesarios para que no haya ni una sola persona que duerma a la intemperie que no sea atendida y a la que, si no quiere ser desplazada a un albergue, se le ofrezca al menos una manta”.
El riesgo para las personas que duermen en la calle es extremado, como desgraciadamente hemos comprobado la noche pasada en la que ha fallecido una persona en Gandía. Ante este riesgo, Torrado ha exigido que “el gobierno municipal tenga todos los recursos sociales disponibles preparados para atender a quien requiera ayuda, y si no son suficientes, se deberían buscar y activar, de inmediato, nuevos recursos fuera del Ayuntamiento”.
La concejal popular ha lamentado que en Valencia, según datos oficiales del Ayuntamiento, hay 742 personas que duermen en la calle, mientras que solo hay 372 plazas en centros de acogida municipales. “Hay un déficit alarmante de plazas municipales en albergue, que esperamos que estos días de tanto frío y lluvia no se convierta en un problema. Porque todas las personas sin hogar que pidan pasar la noche bajo un techo, deben ser atendidas sin ninguna excusa posible”, ha advertido.
Torrado ha pedido también que el gobierno de Ribó y el PSPV no elimine la unidad X-4 de la Policía Local que se dedica en exclusiva a la atención social. “La situación social de Valencia, con un riesgo de exclusión social y pobreza elevado, exige seguir contando con policías locales dedicados en exclusiva a las personas sin hogar y más desfavorecidas”, ha señalado.