Toni Cantó: “El bipartidismo PP-PSOE se reparte los casos de corrupción”
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que “el bipartidismo PP-PSOE se reparte los casos de corrupción” y lamenta el “espectáculo bochornoso que están ofreciendo a los españoles los dos partidos mayoritarios del Congreso”. Así, sostiene que esta X legislatura “va a pasar a la historia por la cantidad de asuntos turbios que han ensuciado uno de los trabajos más nobles que existen en democracia, el servicio público”.
El diputado destaca que “cada telediario es un sobresalto, cada titular una latrocinio, cada caso de malversación, fraude o falsificación, un paso atrás en el intento de regenerar la democracia y hacer un uso correcto del dinero de los contribuyentes”. Para Cantó, el PP y el PSOE han convertido a los tribunales en “una tercera cámara de representación porque cada vez está más poblada de cargos públicos electos”.
El partido recuerda que las ‘líneas rojas’ del president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, para eliminar de imputados su partido ha sido discutida desde dentro del PP. Además, la actitud errática de Susana Díaz con Chaves y Griñán, que un día les muestra su apoyo y al día siguiente insinúa que serán expulsados si acaban siendo imputados, demuestra que tanto unos como otros están moldeando un discurso dubitativo según la coyuntura, pero no creen en la regeneración democrática como principio fundamental para sacar a España de la crisis. En este sentido, UPyD exige al Gobierno más medios materiales y personales destinados a la Justicia para acabar con esta lacra.
Cantó subraya que “hace unos días, mi partido presentó una batería de medidas para acercar los políticos a los ciudadanos, para eliminar el aforamiento y los privilegios de los diputados y senadores y el PSOE se fue a mi tierra a firmar la ‘Declaración de Valencia’. Lo que pasa es que, en el fondo, Sánchez no se atreve a firmar la ‘Declaración de Sevilla’ porque no puede. Ni socialistas ni populares pueden firmar nada con los ciudadanos. Ya nos les creemos”.