VALENCIA | DEPORTES

Tensión entre el Valencia CF y la Agrupación de Peñas

IÑAKI LÓPEZ - 02/09/2020 | Fotógrafo: Agrupació de Penyes Valencianistes

El club considera que la postura de los peñistas es tensar la relación entre ambas instituciones al no estar de acuerdo con la gestión y pedir la dimisión de Anil Murthy

Por si el Valencia CF no tuviera bastante con los problemas deportivos en cuanto a la planificación de una plantilla en la que han salido futbolistas de gran relevancia en las últimas temporadas y todavía no ha habido ningún fichaje, los problemas crecen. En este caso llegan por parte de la Agrupación de Peñas, que es la institución representativa de los aficionados y peñistas del club che que han sumado fuerzas para pedir conjuntamente la dimisión del presidente Anil Murthy.

Esta petición ha sido respondida con contundencia por el club valencianista, ya que en el comunicado público que han emitido consideran estos hechos como una manera de tensar la relación entre ellos y la Agrupación. Desde el club admiten que respetan la postura que han adoptado los peñistas y que tienen que considerarla de esta manera, asumiendo la tensión que existe entre ambas partes.

Un dato curioso a destacar es que el comunicado que ha emitido el Valencia CF haciendo alusión directa a la Agrupación de Peñas, viene firmada con la rúbrica general del club y no por el presidente Murthy en primera persona. Este dato denota la postura genérica del club ante las continuadas manifestaciones públicas de los peñistas, que se postulan contrarias a la gestión que están llevando los dirigentes del club y concretamente llevan a la petición de dimisión demandada de manera directa al presidente.

El club recalca en su escrito que “la Agrupación siempre ha sido independiente” y destaca que no queda otra que respetar su intención “de revisar la relación a partir de ahora con el Valencia CF y su dirección”.

A pesar de la tensión que el club cree que está ejerciendo la Agrupación en cuanto a las relaciones de ambos estamentos, afirman que “El Valencia CF escucha siempre a sus aficionados y toma nota desde el máximo respeto de sus diferentes opiniones, en este caso la expresada a través de la Agrupació de Penyes, acerca de la gestión de la institución”.

Además del guiño a los aficionados, el club quiere dejar patente que “la propiedad pretende garantizar un Valencia CF sostenible, estable y ambicioso a nivel deportivo, económico y social”.

Las últimas líneas pueden entenderse como un llamamiento del club a la unidad, aunque sea futura, entre todas las partes, ya que admite su deseo de “recibir en el futuro de la Agrupación y de sus peñas su apoyo”.

El clima de tensión en todos los organismos del club che, tanto internos como externos, es evidente. En la actualidad se lanzan un cruce de comunicados públicos para comunicarse entre la Agrupación de Peñas y el club, lo que da a entender la evidente atmósfera de tensión que el propio Valencia CF admite en relación a los peñistas. A pesar de resignarse a admitir esta realidad que mayoritariamente perjudica a todo lo relacionado con la entidad valencianista, no llegan a plantearse si quiera que una importante mayoría de aficionados manifiesta día tras día su deseo de que Peter Lim, Anil Murthy y todos los dirigentes actuales abandonen el club tras la desastrosa gestión que consideran que han llevado a cabo.