El teniente general Luis Sáez, jefe del CGTAD y Representante Institucional de las FAS en la CV, visita EXPOJOVE 2024-25
El stand del Ejército de Tierra, un año más, entre los más visitados por los asistentes
El teniente general Luis Sáez Rocandio, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y Representante Institucional de las Fuerzas Armadas y el Ejército de Tierra en la Comunidad Valenciana (RIFAS/RIET CV), ha visitado hoy el stand militar de la edición de este año de EXPOJOVE, que se celebra entre el 26 de diciembre y el 4 de enero en las instalaciones de Feria Valencia.
Como viene siendo habitual, las unidades militares presentes, en esta ocasión, de forma muy reducida por encontrarse la mayoría de ellas realizando trabajos por la DANA, y que han sido el Batallón de Policía Militar I y el Batallón del Cuartel General, ambas del CGTAD y de guarnición en Bétera (Valencia), junto al puesto establecido por la Delegación de Defensa en la CV, han generado bastante expectación. El teniente general visitó también los espacios de la Guardia Civil y la Policía Nacional.
El público que ha accedido estos días a la feria ha sido muy numeroso y cifrado por los organizadores del certamen en más de 100.000 personas, superior al año anterior, con una media de unas 11.000 visitas al día, de ellas, un 50% provenientes de localidades afectadas por la dana. Las actividades que mayor interés han concitado han sido, una vez más, las exhibiciones caninas, los vehículos, equipamiento personal y material de campamento, donde los más pequeños han podido conocer de cerca una parte significativa del día a día en la instrucción y preparación de los soldados.
EXPOJOVE es una cita ineludible durante estos días festivos y una nueva oportunidad para que los más jóvenes y sus familias puedan acercarse a conocer a sus militares y los medios con los que operan en las diferentes misiones que le son encomendadas, tanto dentro como fuera del territorio nacional.
La presente edición del certamen ha tenido un carácter especial y se espera, haya constituido una ocasión para que los más pequeños, sobre todo, los de las zonas devastadas por las inundaciones, hayan podido pasar un buen rato y, en el caso de estos últimos, sirva para ayudarles a recuperar la tan necesaria normalidad.