Temporal en la Comunitat Valenciana: la lluvia torrencial paraliza Valencia y obliga a cerrar puentes
La capital del Turia ha quedado totalmente inundada a primera hora de esta tarde, con conductores atrapados, avenidas transformadas en ríos
Las predicciones se han cumplido en la capital del Turia. Un aviso de nivel rojo que a primera hora de la tarde se convertía en una tormenta sin precedentes y una lluvia torrencial que ha estado cayendo durante, al menos, un par de horas.
Se han tenido que cerrar todos los túneles de Valencia ya que muchos estaban inundándose y importantes avenidas como la de Blasco Ibáñez o la de Alameda han quedado totalmente inundadas. La lluvia ha caído con mucha intensidad y durante mucho tiempo lo que ha superado las capacidades de absorción de los imbornales de la ciudad.
Pasadas las seis de la tarde ha dejado de llover pero hasta entonces ha llovido con mucha intensidad. El temporal que ha barrido a mediodía zonas como Alzira, Carcaixent o Sueca se ha desplazado posteriormente a la ciudad de Valencia. El sistema convectivo, explicaba la Agencia Estatal de Meteorología, barría la costa valenciana desde la Ribera Baixa, pasando por l'Horta Sud y descargando por último “con mucha intensidad” en la ciudad de València.
Cientos de rayos han caído también y han provocado numerosos problemas como cortes de luz en edificios. Afortunadamente, el viento ha amainado lo que ha evitado consecuencias peores.
La gota fría ha golpeado con fuerza la provincia de Valencia durante toda la jornada del jueves. Inundaciones en Cullera, Sueca, Alzira y otros puntos de la Ribera Alta y Baixa, decenas de actuaciones por parte de los bomberos, quienes han rescatado a familias enteras que se han quedado atrapadas en sus casas por la lluvia así como cortes de carretera y suspensión de clases.
Noticias, videos y fotos del temporal en Valencia AQUÍ.