Teatres de la Generalitat presenta la exitosa ‘Amar en tiempos revueltos’, con Cayetana Guillén Cuervo
Esta obra abre la temporada teatral 2011-2012
Verónika Moral, Antonio Valero y Jaume García encabezan el reparto junto a Guillén Cuervo
La obra, de Josep Maria Benet i Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti, es una adaptación de la exitosa serie de televisión que se encuentra ya en su séptima temporada y que estará en el Teatro Principal de Valencia del 4 al 23 de octubre.
A la rueda de prensa han asistido también los actores Ricard Borrás, Verónika Moral y el valenciano Antonio Valero, que ha afirmado que “Valencia es la segunda capital, después de Madrid, en la que las compañías tienen la oportunidad de hacer temporada y eso es una suerte para los profesionales de las artes escénicas y debemos agradecérselo a Teatres de la Generalitat”.
La versión teatral de Amar en tiempos revueltos, dirigida por Antonio Onetti, es un homenaje al Teatro, y a todo su mundo. Es teatro dentro del teatro. Una visita a las bambalinas interpretada por Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez, Lara Grube.
El montaje, ambientado en Madrid en 1952, se basa en la quinta temporada de la serie y rescata la trama más teatral de 'Amar en tiempos revueltos'. Estela del Val y su compañía consiguen estrenar 'El diablo bajo la cama', una obra realmente crítica con el régimen franquista e inspirada en un turbio secreto familiar.
La historia trata sobre una obra de teatro escrita por Salvador Bellido (Antonio Valero) desde la cárcel. Un texto que es presentado a un concurso por una joven escritora, Cristina Barea (Verónika Moral), y de éste sale vencedor. La obra “El diablo bajo la cama” capta la atención de una afamada actriz española Estela del Val (Cayetana Guillén Cuervo).
El resto de las aventuras son la puesta en marcha de la obra, la censura, el régimen franquista, las historias de amor y desamor, así como los entresijos de la vida y los secretos familiares centran estos “tiempos revueltos”.