elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres coloca el “no hay localidades” en todos sus teatros

  • Las obras que actualmente están en cartel han alcanzado una media del 90% de ocupación

Teatres de la Generalitat ha obtenido un gran éxito de ocupación en todas las funciones de los espectáculos que tiene en cartel: el musical “Hoy no me puedo levantar” en el teatro Principal, “Crisis de identidad” de La Pavana en el Talía, “Exercicis d’amor” de El Pont Flotant en L’Altre Espai y “Mira como bailan” del Ballet de Teatres de la Generalitat en el Teatro Rialto.

Para la directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro: “el éxito se basa en programar espectáculos de calidad para públicos diversos, en los que el espectador pueda evadirse y disfrutar del ocio y el tiempo libre”.

El musical de las canciones de Mecano ha tenido una gran respuesta del público que hace que cada día se cuelgue el cartel de ‘no hay localidades’. El espectáculo, que ya han visto más de un millón doscientos mil espectadores hasta la fecha, estará en el Teatro Principal de Valencia hasta el 5 de abril.

También ha cubierto todas sus localidades el espectáculo “Exercicis d’amor”, coproducido por Teatres, El Pont Flotant y el festival VEO, que se representa en L’Altre Espai hasta el 8 de marzo. La compañía valenciana El Pont Flotant, surgida en el año 2000, se caracteriza por un lenguaje propio, una estética particular y un proceso de trabajo muy personal.

La compañía valenciana La Pavana continúa manteniendo el éxito que obtuvo con obras como “Bebé” o “Terapias”. En esta ocasión, su obra “Crisis de Identidad” dirigida por Rafa Calatayud e interpretada por Mamen García, Juli Disla, Xavo Jiménez, Resu Belmonte y Víctor Lucas, está gozando de gran respuesta entre el público que llena las butacas del Talía en muchas de sus funciones.

Las localidades del Rialto también han alcanzado una importante de ocupación. En este caso ha sido el público familiar, en las funciones de fin de semana; y los colegios de primaria y secundaria, universitarios y grupos de discapacitados los que han llenado el aforo entre semana. El Ballet de Teatres de la Generalitat ha presentado, del 25 de febrero al 8 de marzo, un espectáculo pedagógico sobre la historia de la danza y otros elementos que componen el trabajo de las artes escénicas.

Subir