VALENCIA | SOCIEDAD

Los supermercados de Valencia podrán abrir en Viernes Santo y Lunes de Pascua

ELPERIODIC.COM - 01/04/2020

Así se asegura que no se aglutine demasiada gente en una superficie después de varios días cerrados por ser festivo

Los supermercados y comercios de Valencia permanecerán abiertos el Viernes Santo y el Lunes de Pascua, pero a ser festivos con el objetivo de evitar las aglomeraciones que se generan después de un día festivo durante el estado de alarma.

Con esta medida impulsada por el Consell de Ximo Puig anula la resolución según la cual en las zonas de gran afluencia turística los comercios solamente pueden abrir determinados domingos y festivos al año, como es el caso del periodo de Semana Santa. Esta medida quedará anulada al mismo tiempo que se levante el estado de alarma.

Además, con su apertura de lunes a sábado sin excepciones se busca también que el consumidor tenga claro el horario de apertura de los supermercados y no generar confusiones innecesarias durante este tiempo de confinamiento.  También se permite la  apertura de dos festivos para facilitar una compra escalonada.

La modificación será publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana próximamente.

Desde las grandes superficies han entendido la decisión tomada pues “entendemos que con el fin de facilitar el descanso de nuestro personal que está haciendo un gran esfuerzo en esta grave coyuntura, así como también evitar aglomeraciones de público como consecuencia del cierre consecutivo de varios festivos, parece razonable cerrar los domingos y recuperar esos festivos cuando la situación lo permita” ha afirmado el portavoz de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró