El PP se suma a la manifestación de los vecinos de Benimàmet para que se busque una nueva ubicación del Centro de Menores
María José Catalá recuerda la Proposición No de Ley presentada en Les Corts que pide suspender y paralizar el proceso de adjudicación y construir en el solar las dotaciones públicas que piden los vecinos de la pedanía de Benimàmet
Apoya la petición de los vecinos de que en ese solar debe ubicarse la ampliación del centro de salud, un centro de día, un centro de mayores y un centro cultural
Pide a Puig que escuche a los vecinos y que no les vuelvan a engañar con la ampliación
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha asistido a la manifestación que se ha celebrado en Benimàmet para pedir la paralización del Centro de Menores que pretende construir la Generalitat en el solar que el Ayuntamiento de Valencia cedió para otros usos.
Catalá ha pedido a Puig “que escuche a los vecinos que necesitan otras dotaciones en Benimàmet. Este solar debe acoger la ampliación del centro de salud, un centro de día, un centro de mayores y un centro cultural, que es lo que piden los vecinos, y no un centro de Menores que sólo cuenta con la aprobación de la conselleria de Bienestar Social.”
Además la portavoz popular, que ha estado acompañada por concejales populares del Ayuntamiento de Valencia, ha recordado que ha registrado en Les Corts una iniciativa parlamentaria para paralizar el centro de menores proyectado en el futuro de Espacio Intergeneracional de Benimàmet y que se busque una nueva ubicación para el mismo. Mientras que en solar ha de construirse las dotaciones solicitadas por los vecinos de la zona.
Asimismo, Catalá ha apuntado que “no nos fiamos de Compromís y PSOE en el Ayuntamiento porque han consentido todos los trámites hasta llegar este punto. No nos gustaría que engañaran otra vez a los vecinos, que esto fuera una huida hacia adelante y después de las elecciones siguieran con sus planes”.
“Los vecinos han vuelto a salir a la calle para decir lo que piensan y ya es hora que la Generalitat se comprometa de verdad, y que el PSOE y Compromís se pronuncien en les Corts y voten a favor de esta iniciativa que pide la paralización”, ha señalado. “Queremos que el PSOE y Compromís dejen negro sobre blanco que la Conselleria va a paralizar este centro de menores definitivamente y no sólo hasta que pasen elecciones”, ha concluido María José Catalá.