La suciedad cubre las calles de Valencia en el fin de semana prefallas
Las verbenas y actos falleros han llenado este fin de semana las calles de la ciudad de Valencia a una semana de que arranquen oficialmente las fiestas. Multitud de actos y también de personas, que han provocado que muchas calles de la capital amaneciesen repletas de basura provocando las quejas de los vecinos.
“El entorno del mercado de Ruzafa, sus calles más inmediatas, las iglesias de San Valero y Ntra. Sra. de los Ángeles todo este entorno público y residencial fue otra vez maltratado por todo lo que generan y atraen las discomóviles falleras” denuncian desde la plataforma Ruzafa Descansa, quienes lamentan no se ponga solución a este tipo de cuestiones que se repiten año tras año. “Cada vez más cuestionado entorno residencial” insisten.
“Pese a lo ya incumplido del bando municipal fallero de 2020, las mismas comisiones y discotecas volverán a organizar y promocionar otras tantas ruidosas y molestas actividades y discomóviles en el botellodrómo fallero de Ruzafa en 2021” afirman.
Actos vandálicos en el patrimonio
Junto a la suciedad y el ruido, los actos vandálicos en el patrimonio de la ciudad de Valencia son otro de los grandes temas pendientes a los que hace frente el Ayuntamiento durante estas fallas.
Así, el consistorio anunció que durante la fiesta se iba a blindar por completo el entorno de la Lonja para evitar que se sucediesen pintadas, orines y vandalismos varios sobre ella, pero desde el Partido Popular denuncian que esto no ha ocurrido.
“El pistoletazo de salida de las Fallas fue el pasado día 1 de marzo con la crida, y durante este fin de semana se han sucedido actividades falleras en la mayoría de comisiones. Sin embargo, parece que el gobierno local no se ha enterado y no ha tomado ninguna medida para proteger edificios como se comprometió hacer”, apunta la portavoz Catalá.