elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La startup travel-tech social INMI inicia su expansión internacional con el apoyo de Col·lab

La startup travel-tech social INMI inicia su expansión internacional con el apoyo de Col·lab
  • INMI es uno de los 15 proyectos de innovación social que están actualmente en la aceleradora pública Col·lab de Las Naves

El proyecto de innovación social INMI inicia su expansión internacional con el apoyo de la aceleradora pública de triple impacto Col·lab. Esta aceleradora del centro de innovación Las Naves les ha ayudado en este crecimiento desde su nacimiento en septiembre de 2019.

INMI es una plataforma online que reúne información de interés y facilita los procesos para que las personas extranjeras puedan estudiar y vivir en España. Según explica Larissa de Moura, la CEO de INMI,  “trabajamos del origen al destino, para conseguir que la experiencia de venir a España sea más rápida, fácil, sin papeleo y mucho más económica”.

INMI es un equipo formado por personas brasileñas que cuando llegaron a València tuvieron  que pasar por una carrera de obstáculos de trámites. “Quien ha vivido ya, por lo menos un mes, en otra ciudad u otro país, sabe que no es fácil buscar alojamiento, abrir una cuenta bancaria, obtener el NIE, hacer el empadronamiento, otro idioma, una nueva cultura, etc. Y por esto hemos creado INMI. Para que las personas puedan despreocuparse de la parte burocrática y poder enfocarse en disfrutar de su experiencia internacional”, comenta Túlio Ribeiro, otro de los impulsores de la plataforma.

A través de un marketplace propio, INMI ofrece un ecosistema completo de acompañamiento, del origen al destino. Gracias a esta plataforma  las personas tienen libre acceso a evaluaciones dinámicas para trazar sus objetivos. También reciben notificaciones y recursos centralizados, para que puedan ahorrar tiempo y dinero.

Una iniciativa que nació en el Col·lab Weekend

Larissa (CEO), Luca (desarrollador) y Túlio (business developer) se conocieron y crearon INMI en el Hackathon del Col·lab Las Naves de 2019, donde INMI resultó el proyecto ganador del primer premio. En la fase de aceleración, se sumó al equipo Mariele, la community manager. Son un equipo de  profesionales multidisciplinares, con más de 20 años acumulados de experiencia en las áreas de negocios, diseño, relaciones internacionales y desarrollo web. 

2020 fue  un año muy especial para INMI ya que fue premiada como mejor startup en la fase de aceleración de Col·lab, la aceleradora pública de Las Naves.

Actualmente, están en fase de scale up de Col·lab y su plataforma tiene presencia internacional en Brasil y España, y próximamente se van a expandir por otros países de Latinoamérica. También lanzarán una nueva app durante la primera mitad de 2021.

INMI es una startup que nació en Col·lab y ha pasado por todas las fases. Según cuenta su CEO, Larissa de Moura, “nació en Col·lab, en 2019 y, desde entonces, no hemos parado de crecer. Participamos en los programas de pre-aceleración, aceleración y ahora estamos en fase de scale-up en la aceleradora pública. Pero no lo hicimos solos, como col·labers hemos contado con un espacio, establecido sinergias con los otros equipos e iniciativas emprendedoras y hemos contado con una red de personas mentoras en diversas áreas, así como  apoyo durante todo este recorrido. Eso es, sin duda, una parte fundamental de nuestros resultados e ilusión de trabajar con la innovación social hacia una ciudad compartida”.

Subir