elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs someterá a votación la reversión de los carriles bici más conflictivos de Grezzi

Cs someterá a votación la reversión de los carriles bici más conflictivos de Grezzi

    El grupo municipal Cs en el Ayuntamiento de Valencia llevará a la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad del lunes 28 de enero cuatro mociones pidiendo la reversión de los carriles bici de la Avenida de Burjassot y la paralización de obras y reversión a la situación de inicio de los carriles de Reino de Valencia y calle Alicante de manera que todos los partidos políticos se tendrán que posicionar por cada uno de estos carriles bici. En la misma línea, Cs pedirá también alternativas técnicas al tramo del carril bici de Colón-Xátiva. En los cuatro casos, Cs pedirá que las alternativas técnicas a estos carriles cuenten con el consenso de vecinos, comerciantes y usuarios.

    Narciso Estellés, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, ha explicado que los carriles bici de la Avenida de Burjassot, Reino de Valencia y Alicante presentan un factor común vital que es el rechazo vecinal y comercial. “Además, los atascos, la incomodidad, el retraso de las líneas de EMT y el perjuicio a los comercios son también factores clave para la reprobación de estos carriles”, ha dicho Estellés.

    El concejal de Cs ha recordado: “En estos tres carriles hemos contemplado situaciones en las que los vehículos de emergencia quedan atascados y atrapados, teniendo luego que aparcar en las aceras al haber dejado Grezzi un sólo carril útil de circulación”.

    En el caso de la calle Colón, el concejal de Cs ha sido muy crítico con Ribó y con Grezzi al haber ejecutado mal el proyecto. “Grezzi tuvo la oportunidad de haber llevar a cabo un proyecto en Colón cuidando su carácter comercial y la comodidad y seguridad de las personas, sin embargo, la ha convertido en un eje caótico, incómodo y peligroso. Desde Ciudadanos hemos demostrado ya que los accidentes graves con atestado en el tramo de Colón-Xátiva son el casi la mitad de los de todo el anillo ciclista y siguen creciendo en número. Pintar advertencias en los pasos de cebra, aunque necesario, ya no es suficiente”, ha indicado Estellés.

    Para Estellés, la fórmula de hacer más incómoda y complicada la vida a los valencianos instaurada por Ribó y Grezzi y avalada por sus socios del PSPV, ha quedado retratada con la construcción de estos carriles bici. Según Estellés, “Grezzi está inhabilitado para abordar una sola obra de movilidad más en Valencia si no lleva al pleno del Ayuntamiento un Plan Director de la Bicicleta, tal y como ya le exigimos en 2015 al principio del mandato. En noviembre de 2018 le volvimos a preguntar sobre el plan y nos dijo que todavía estaba en preparación de la licitación”.

    Para finalizar, Estellés ha dicho: “Grezzi ha trabajado todo el mandato sin un plan claro, a base de ocurrencias e impulsos, sin diálogo y con una norma de movilidad de ocho años de antigüedad. Lo ha hecho todo al revés. Ha construido la casa por el tejado trayendo caos, enfado y peligros a los valencianos. Compromís pagará en las urnas el caos montado por Grezzi”.

     

    Subir