La Sociedad Filarmónica de Valencia inaugura su nueva temporada con una programación de alto nivel
La Sociedad Filarmónica de Valencia (SFV), una de las instituciones musicales más longevas del país, da inicio a una nueva temporada de conciertos con una programación excepcional que promete satisfacer a los más exigentes melómanos. Consolidada como un referente en la programación de música de cámara, la SFV vuelve a poner de manifiesto su compromiso con la calidad artística y su afán por ofrecer una variada oferta cultural que abarca desde grandes intérpretes internacionales hasta destacadas formaciones nacionales.
La temporada comenzará con una serie de conciertos de gran relevancia en el primer trimestre. El primer concierto está programado para el 25 de septiembre, protagonizado por la violista Dana Zemtsov, el violonchelista David Cohen y el pianista Enrique Bagaría. Este trío, singular por su formación de viola, violonchelo y piano, ofrecerá un repertorio cuidadosamente elegido para inaugurar la temporada con el más alto nivel artístico. El 1 de octubre, el Cuarteto Quiroga, reconocido cuarteto de cuerda español a nivel internacional, tomará el escenario para ofrecer un recital con los más clásicos; Mozart y Beethoven. Por su parte, el 15 de octubre, el dúo conformado por el violinista Gábor Szabó y el pianista Domenico Codispoti, llenará el escenario con un programa novedoso de compositores de los siglos XIX y XX.
El 7 de noviembre, la Orquesta de Cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia (OCSFV), ofrecerá una interpretación especial que combina obras clásicas con un repertorio más contemporáneo. Siguiendo con el ciclo, el 26 de noviembre será el turno del Trío Albéniz, interpretando piezas del repertorio español, y, para cerrar este primer tramo de la temporada, el 10 de diciembre, el conjunto de música de cámara Kebyart ofrecerá una propuesta innovadora y fresca que, sin duda, cautivará al público.
La Sociedad Filarmónica de Valencia invita a todos los amantes de la música a hacerse socios y formar parte de esta comunidad cultural. Ser miembro garantiza acceso preferente a los conciertos y a actividades exclusivas, además de apoyar la tradición musical en nuestra ciudad. Esta nueva temporada promete ser inolvidable, consolidando a la SFV como un pilar cultural de Valencia con una oferta artística de primer nivel.