VALENCIA | POLÍTICA

Los socialistas denuncian el “abandono” de Catalá al CEMAS: “un año después sigue sin gerente ni hoja de ruta definida”

ELPERIODIC.COM - 19/08/2024

Elisa Valía advierte que la fundación se encuentra sin director desde el pasado 1 de noviembre de 2023

La concejala socialista Elisa Valía ha denunciado el “abandono absoluto” que está sufriendo el Centro Mundial de València para la Alimentación Urbana Sostenible (CEMAS) por parte del Gobierno de María José Catalá. “Desde que la señora Catalá y sus socios llegaron al gobierno de la ciudad hace más de un año, esta fundación no tiene a nadie al frente que impulse su actividad”, ha advertido.      

De esta manera, los socialistas han criticado “la desidia y el desinterés” por parte de Catalá ante el futuro de un centro que nos situó como referencia mundial en la reflexión sobre cómo abordar cuestiones relacionadas con la alimentación, la salud o la agricultura” y han lamentado que “más de un año después de su llegada al gobierno, todavía no se conozca ninguna acción ni hoja de ruta para el centro”.

En esta línea, Valía ha informado que desde el pasado 1 de noviembre de 2023, no se haya abierto ningún tipo de procedimiento para incorporar al nuevo director o directora. “Desconocemos cuando se incorporará, ni qué tipo de perfil buscan, ni tampoco si van a realizar algún proceso de selección, o si por el contrario nombrarán a dedo a alguien con quien tengan afinidad”, ha añadido la edil socialista.

“El CEMAS es un ejemplo más de la inacción y la desgana del gobierno de María José Catalá, que lo está dejando morir como está haciendo con tantos otros proyectos de los que no se atreve a decir que no le interesan porque escapan de la inmediatez de la foto y exigen trabajo”, ha sentenciado.      

Valía ha recordado que “a Catalá no le interesa nada más que no sea dar espacio a los coches y a la contaminación, que es lo único de lo que se está preocupando desde que llegó al Ayuntamiento”. “Ya sabemos que la mayor negacionista es ella, quien en lugar de desarrollar herramientas que nos permitan afrontar los retos del cambio climático prefiere que la Capitalidad Verde Europea pase sin pena ni gloria”, ha concluido.