elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Barona, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación General de la Universitat de València

    Silvia Barona, vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universitat de València, es la nueva vicepresidenta ejecutiva de la Fundación General de la Universidad. Silvia Barona sustituye en el cargo a Josep Lluís Sirera, quien dimitió recientemente de esta responsabilidad y del Vicerrectorado de Cultura. El nombramiento de Silvia Barona se decidió durante una reunión del Patronato de la Fundación celebrada este jueves. El presidente de la Fundación es el rector Esteban Morcillo.

    Silvia Barona es catedrática de Derecho Procesal desde el año 1998. Realizó su tesis doctoral en el Max-Planck-Institut de Freiburg, donde fue becaria DAAD. También obtuvo una beca de la Fundación Alexander Von Humboldt. Ha realizado numerosas estancias en universidades de prestigio (Freiburg, Humboldt, New York, Harvard, Edimburgo, Cambridge...). Y es doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Bolivia).

    Tiene reconocidos cuatro sexenios de investigación, y ha publicado 13 monografías como autora única, 66 libros en colaboración y un centenar de artículos en revistas nacionales e internacionales. Sus líneas de investigación se centran en la solución pacífica de los conflictos jurídicos (ADRs), la tutela frente a la competencia desleal, las medidas cautelares, y la conformidad del acusado.

    En la Universitat de València ha sido secretaria y directora de departamento, vicedecana de Relaciones Institucionales y de Estudios, miembro de varias comisiones (entre otras la Comisión de Doctorado, de Estatutos) de Junta Consultiva, del Claustro. También coordinó el área de Derecho Procesal en el Centro de Estudios Jurídicos y Sociales Ramón Carande (Universidad Juan Carlos I, Madrid, 1994-96). Miembro de varias fundaciones y asociaciones, y de varios consejos editoriales nacionales y extranjeros, es asesora del Ministerio de Justicia como experta de la Comisión para la elaboración de la Ley de Planta y Demarcación judicial, una tarea por la cual el Consejo de Ministro le otorgó en 2010 la Cruz de San Raimundo de Peñafort, el máximo reconocimiento en el ámbito jurídico.

     

    Subir