VALENCIA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

'Siente la música', la programación más inclusiva de Les Arts

ELPERIODIC.COM - 29/10/2021

Se han programado 14 funciones para estimular el desarrollo sensorial de los más pequeños a través del efecto Mozart

El Palau de les Arts ha programado 14 funciones de 'Siente la música', la actividad inclusiva que estimula el desarrollo sensorial de los más pequeños a través del efecto Mozart, en el Aula Magistral hasta el próximo 7 de noviembre.

'Siente la música' es una propuesta didáctica dirigida a niños y niñas de entre 4 y 10 años de edad. Esta actividad está estructurada para favorecer la inclusión de niños con necesidades educativas especiales. La 'Sonata para dos pianos en Re mayor, K 448' de Wolfgang Amadeus Mozart, se utiliza como vehículo de ayuda en el desarrollo sensorial y en el proceso de integración en el grupo.

La elección de la obra responde al conocido efecto Mozart, que ha sido objeto de numerosos estudios por la acción e impacto positivo sobre las habilidades cognitivas del oyente de las composiciones del genio de Salzburgo.

Asimismo, 'Siente la música' permite al alumnado, de forma transversal, conocer el piano como instrumento de la familia de la cuerda, además de su naturaleza, timbre y registros.

El grupo, con un máximo de 24 asistentes por sesión, participa desde el mismo escenario en cada una de las acciones que se derivan de esta forma musical. Durante la actividad se suceden distintos retos de trabajo, a través de los cuales se potencia en equipo, o de forma individual, la autoestima y la seguridad en uno mismo.

La actividad en todo momento está dirigida por un monitor que vertebra y guía las partes de la sonata que interpretan Judit Kertész y Antonio Galera al piano.

Funciones familiares

'Les Arts és Educació' reservará ocho de las funciones de esta propuesta al público familiar con dobles sesiones, a las 12.00 y a las 17.00 h, los fines de semana del 30 al 31 de octubre y del 6 al 7 de noviembre.

Las localidades tienen un precio único de 9 euros y están exclusivamente reservadas para niños y niñas de hasta 12 años, que pueden acceder a la sala acompañados de dos adultos cada uno. Durante el espectáculo, los adultos se quedarán en el patio de butacas observando cómo se desarrolla la actividad en el escenario.

MÁS FOTOS