SEPES construirá cerca de 1.000 VPP y destinará más de la mitad al alquiler asequible
El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià , ha mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Vivienda, Helena Beunza, y el director general de SEPES, Alejandro Soler, para abordar cuestiones como «los trabajos realizados para desbloquear la actuación en el antiguo Cuartel de Ingenieros de la calle San Vicente». A este respecto, ha señalado que se trata de «uno de los puntos negros urbanÃsticos de la zona que, además, tiene relación con una dotación educativa fundamental».
Según el edil, «ya estamos en condiciones de anunciar que, una vez el Ministerio de Defensa efectúe los últimos derribos de las instalaciones allà existentes, la Sepes podrá comenzar la urbanización». Posteriormente, ha indicado que, a través del Pla Edificant, el Ayuntamiento «construirá un nuevo colegio, que ahora mismo se encuentra en una instalación provisional junto al hospital universitario Doctor Peset».
Además, en la reunión han tratado el desarrollo del Plan 20.000 del Minsiterio de Fomento para impulsar la oferta de pisos en alquiler y facilitar el acceso de jóvenes y familias de rentas bajas a la vivienda. Helena Beunza ha puesto en valor que València sea la primera ciudad en la que el Ministerio de Fomento ponga en marcha el Plan de vivienda asequible.
El Plan, que prevé la construcción de 20.000 viviendas en las principales ciudades españolas, "arrancará en València con la construcción de alrededor de 1.000 viviendas en el Parque de Ingenieros y ArtillerÃa", ha precisado Alejandro Soler.
En el caso concreto del Parque de ArtillerÃa, se actuará sobre 8 parcelas residenciales en las que se construirán 600 viviendas aproximadamente, de las que 373 se adscribirán al Plan de Fomento. Está prevista la entrega de los solares correspondientes en septiembre de 2021. Por lo que respecta a Ingenieros, consta de 5 parcelas residenciales para la edificación de 370 viviendas aproximadamente, de las que 150 viviendas se destinarán al alquiler.
Â