Senyeres, pañuelos morados y pancartas, así han vivido los valencianos la mascletà del 8M
Buena parte del público llevaba desde las 10 horas en la plaza del Ayuntamiento para encontrar sitio en primera fila
A quien madruga, Dios le ayuda. Eso es lo que piensan buena parte de los valencianos que acuden temprano a la plaza del Ayuntamiento de Valencia para encontrar buen sitio para ver la mascletà en primera fila.
elperiodic.com ha charlado con algunos de los allí presentes. Destacan un grupo de jóvenes, todavía en secundaria, que hoy han aprovechado la huelga por el 8 de marzo, día internacional de la mujer, para ver la mascletà. Con motivo de esta conmemoración, han elaborado pancartas con lemas reivindicativos “porque hay que reivindicar los derechos de las mujeres”.
Las fallas unen y cultivan amistades, al menos esto es lo que les ha ocurrido a un grupo de valencianos que, venidos de distintas poblaciones cerca del cap i casal, han formado una peña y desde hace una década se reúnen a diario en la plaza del Ayuntamiento para ver la mascletà juntos.
No han faltado les senyeres, gorros con imágenes típicas de Valencia. Todo era poco para disfrutar de la mascletà de Reyes Martí, que “siempre dispara muy bien”, asegura uno de los asistentes que no falla a diario desde hace 15 años.