El SAUS ha auxiliado a 1.800 personas en dos años
El Ayuntamiento y Rais Fundación continuarán atendiendo estas urgencias
La Asociación Alanna gestionará el Centro Municipal para jóvenes “Malvarrosa”
El Servicio de Atención a Urgencias Sociales (SAUS) del Ayuntamiento de Valencia, un dispositivo que auxilia a los ciudadanos durante los 365 días del año (en el horario no cubierto por los Servicios Sociales Municipales), desde su puesta en marcha, hace 2 años, ha dado respuesta inmediata a un total de 693 casos de urgencias sociales en la ciudad.
Estas actuaciones han beneficiado indirectamente a casi 1.800 personas (concretamente a 1.767) que han sido atendidos por RAIS Fundación, adjudicataria de este servicio, en un tiempo máximo de 30 minutos.
Finalizado el plazo de este contrato, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el requerimiento previo a la adjudicación del nuevo contrato a favor, otra vez, de RAIS Fundación por un importe de 581.364,39 euros, y una duración de 2 años prorrogables por una máximo de dos más.
Este contrato tiene por objeto la prestación del servicio de atención a las urgencias sociales, entendiendo por tales aquellas situaciones de desprotección de una persona provocada por un hecho inesperado. El mencionado servicio se presta a cualquier persona que se encuentre en la ciudad de Valencia y que esté, por razones imprevistas, en situación de vulnerabilidad, abandono o posible desamparo sin posibilidad de resolver por sí misma las consecuencias de estas contingencias (personas mayores, dependientes, víctimas de malos tratos, personas extraviadas…).
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el requerimiento previo a la adjudicación de la gestión del Centro de Día Municipal para jóvenes “Malvarrosa” a la Asociación Alanna.
Este contrato tiene un importe de 571.453,22 euros y una duración de 2 años prorrogables por una máximo de dos más.
Cabe recordar que este centro, que se puso en funcionamiento en enero de 2002, está dirigido a adolescentes y jóvenes, a partir de los 16 años (así como aquellos menores que tengan entre los 14 y 16 años de edad, para los que se cuente con las autorizaciones reglamentarias necesarias), en situación de riesgo e inadaptación, con dificultades de integración social, provenientes en su mayoría del fracaso escolar así como de medios familiares con situaciones próximas a la marginación social.
Por lo que respecta al principal objeto de este recurso municipal, que tiene capacidad para 30 jóvenes, es la resocialización y capacitación prelaboral de estos adolescentes y jóvenes, con dificultades para su permanencia en el marco educativo formal y para su acceso al mundo del trabajo, dadas las circunstancias sociales, familiares y personales.