Santamaría: "El PP de Valencia traslada a la Policía local su respaldo absoluto como garante de la seguridad y libertad ante el ninguneo de Ribó y Gómez"
El presidente de la gestora del Partido Popular de Valencia, Luis Santamaría, ha querido trasladar el apoyo del PP a la labor que desempeñan los policías locales de Valencia y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado porque "son garante de nuestra seguridad y libertad" y ha lamentado el "ninguneo interesado" de Joan Ribó y Sandra Gómez" a la función que realizan.
Santamaría se ha referido de esta manera a los últimos episodios vividos en los barrios del Marítimo, una situación que se ha trasladado a Ciutat Vella y que están relacionadas con el top-manta, y que están generando tensiones preocupantes entre vendedores, policías y comerciantes sin que "PSPV y Compromís hayan movido un dedo".
Así, el Presidente de la gestora del PP local ha lamentado que tanto PSPV como Compromís "miren hacia otro lado" cuando se está poniendo en riesgo la labor que desempeñan los agentes o cuando se intenta salvaguardar las reglas del juego empresarial, la ley y a los pequeños comercios que pagan sus impuestos.
"La falta de sensibilidad de Ribó y de Sandra Gómez con este tema es incomprensible porque lo que está en juego no es sólo el respeto y la imagen de la seguridad ciudadana en la ciudad de Valencia, sino la convivencia en una Valencia de ley y orden".
Por todo ello, el PP ha querido mostrar su "total respaldo a la labor que realiza la policía local de Valencia y que realizan el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" cuyo papel es "imprescindible" aunque "le pese a Grezzi, Ribó y Sandra Gómez". Con el PP "no escucharán jamás a un concejal o un cargo público atacando a los agentes que se encargan de proteger nuestra convivencia o poniéndose de perfil".