Santamaría denuncia que Ribó “ha llegado al colmo del enchufismo”
El presidente de la gestora del Partido Popular de Valencia, Luis Santamaría, ha acusado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de "llegar al colmo del enchufismo" por haber "colocado en la concejalía de Juventud a un expedientado por graves irregularidades".
Santamaría se ha expresado de esta forma tras conocerse que el Ayuntamiento de Valencia tiene de jefe de servicio de Juventud a Antonio Collado, "un simpatizante de Podemos -fue en listas al Senado- que fue expedientado en Burjassot por sus continuas irregularidades cuando era director de la Casa de la Cultura del municipio vecino".
Santamaría he pedido una "explicación urgente" tanto a Ribó como a la concejala de Juventud, "la podemita María Oliver, de por qué siguieron adelante con el enchufe de Collado pese a que conocían perfectamente las irregularidades de Burjassot, Ayuntamiento por cierto gobernado por la izquierda y nada sospechoso de expedientar por nada a Collado".
Asimismo, el presidente de la gestora del PP de Valencia ha exigido el cese inmediato de Collado "al que debería seguir el de la concejala Oliver si tuviera un mínimo de vergüenza y no se burlara de los valencianos diciendo que le dan igual las graves acusaciones sobre Collado y que mantiene el enchufe".
El también diputado en Les Corts ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia "se ha convertido en el Infojobs grotesco de Compromís, Podemos y el PSPV, donde colocan hasta la gente que no quieren ni en otros municipios vecinos que gobiernan".
"Collado se une a una larga lista de amigos, parejas, hijos, primos, sobrinos y hasta ex novias que han encontrado acomodo en el Ayuntamiento de Ribó y en la Generalitat a costa de los impuestos de los ciudadanos", ha recordado Santamaría, citando casos como "la novia y la hija de Ribó, la pareja de Campillo o todos los enchufados en la fundación Inndea como la ex mujer de Ignacio Blanco".
Por último, Santamaría ha considerado que "mientras Ribó y el tripartito sólo gestionan para rescatar a los suyos y para sus enchufes, la ciudad de Valencia sigue languideciendo y degradándose. Hoy mismo hay una protesta de vecinos del Cabanyal por la situación de abandono que vive el barrio, pero eso a Ribó le da exactamente igual, él sólo está pensando en qué amigo toca subvencionar o colocar ahora".