VALENCIA | POLÍTICA

Sanjuan tilda de fracaso el inicio de curso de Catalá y Mazón

ELPERIODIC.COM - 09/09/2024

Borja Sanjuan advierte de que Catalá no atiende las necesidades de centros como el Max Aub ni exige a Mazón que no recorte profesorado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuán, ha tildado de fracaso el inicio de curso de María José Catalá y Carlos Mazón quienes han tenido que visitar un centro renovado por el Botànic porque no tienen ningún proyecto propio. Llegan con las manos vacías y con la mochila cargada de recortes”, ha denunciado.

“Es muy sintomático que Carlos Mazón y María José Catalá hayan tenido que inaugurar el curso en el Carles Salvador, un centro renovado por el Botànic a la vez que nos han atrevido a ir, por ejemplo al Max Aub donde los padres y madres han denunciado que Catalá ha renunciado ejecutar las obras que estaban acordadas con la comunidad educativa del centro”.

Sanjuan ha advertido de que este curso “arranca con desigualdad, recortes y continuos ataques a la educación pública”. “Más de 3.500 niños y niñas no van a recibir ayuda de material escolar, se ha incrementado la ratio de alumnos, algo que ya hizo Catalá desde la Conselleria de Educación, se han cerrado más de 20 aulas en la ciudad de infantil y primaria y nuestros alumnos y alumnas van a contar con 200 profesores menos y están marginado la enseñanza en valenciano”, ha denunciado. “Unos recortes que también afectan a las AMPAS para las que ni siquiera se han convocado las ayudas”, ha puntualizado.

Además, ha lamentado también que Catalá renuncie a mantener las “más de 100 actuaciones de entornos escolares seguros previstas, con un presupuesto de más de 12 millones de euros”. Así, ha indicado que “se ha pasado de desarrollar entre 15 y 20 actuaciones anuales, a tres”, por lo que ha afirmado que a “este ritmo ni en 100 estará completado el plan”.  

Por tanto, Borja Sanjuan ha asegurado que este inicio de curso es “un fracaso” porque “comienza con desigualdad y recortes que Catalá y Mazón intentan ocultar visitando un centro que está renovado gracias al Botànic”. “En cuanto se acaben las obras del Pla Edificant no tendrán nada que presentar”, ha lamentado.