Sanjuán insta a Catalá a no poner excusas y poner fin a su “cacicada” con la oposición
El concejal recrimina a la alcaldesa que “sólo tiene en la cabeza en Torrent, lo que demuestra que esta ciudad se le queda muy grande”
El concejal socialista Borja Sanjuán ha exigido a la alcaldesa Catalá que abandone de una vez su actitud “caciquil y que, en lugar de poner excusas de mal pagador, deje de cercenar los derechos de la oposición”. "El Partido Popular no sabe cómo justificar su cacicada antidemocrática y está recurriendo a cosas que no tienen nada que ver. Barcelona es un ayuntamiento que funciona con Carta Municipal y es algo que ellos deberían saber y, por tanto, tiene un régimen completamente distinto”, ha manifestado el edil.
Sanjuán ha criticado las “excusas” que ha puesto el portavoz de Catalá tras la Junta de Gobierno Local para no cejar en su “empeño de amordazar a la oposición y a los socialistas en particular”. “Lo que está viendo el PP y su alcaldesa es que puede cometer otro ridículo histórico como el que ha cometido con las banderas y como el que ha cometido con la mascletà delante de la Lonja porque lo que está pasando es que está cercenando los derechos que ha reconocido el Tribunal Constitucional para todos los concejales y concejales”, ha continuado Sanjuán.
Para el edil socialista, esta actitud “antidemocrática” del PP lo que demuestra “es o bien que quieren trabajar muy poco y por eso no quieren tener muchas comisiones o bien lo que quieren es ocultar lo que hacen. Y eso es muy preocupante cuando viene de un partido que tiene un historial de corrupción tan largo como el que tiene el PP valenciano”, ha asegurado.
El concejal, además, ha subrayado que Catalá “es una alcaldesa pequeña en una gran ciudad”. “Es curioso que, precisamente, el equipo de Gobierno recurra a ejemplos como el de Torrent, lo que viene a demostrar que esta ciudad se le queda muy grande a la señora Catalá”, ha finalizado.