VALENCIA | POLÍTICA

Sanjuan: “Badenas está al borde de la imputación y Catalá tiene que ponerlo al borde de la puerta de la calle”

ELPERIODIC.COM - 24/10/2024

Sanjuan recuerda que las declaraciones fueron denunciadas por los socialistas al entender que podrían constituir un delito de odio

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Borja Sanjuan, ha afirmado que el portavoz de Vox y teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Juanma Badenas, está al borde la imputación y lo que tiene que hacer María José Catalá es ponerle al borde de la puerta de la calle de su gobierno”. “La alcaldesa tiene que ser valiente y cesarlo de inmediato”, ha aseverado.

En estos términos se ha pronunciado sobre la denuncia que la Fiscalía de València ha contra Badenas por las declaraciones realizadas el pasado 31 de julio en las que atribuía la autoría de la muerte de un hombre apuñalado cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias a una persona inmigrante. Una acusación falsa ya que el detenido por el apuñalamiento fue una persona de nacionalidad española.

Sanjuan ha recordado que estas declaraciones fueron denunciadas por los socialistas al entender que podían constituir un delito de odio porque  “atribuía falsamente un asesinato a personas inmigrantes y promovía con ello la hostilidad hacia el colectivo”. “Badenas es teniente alcalde del Ayuntamiento de València y que le mantiene en su cargo María José Catalá”, ha remarcado.

Al respecto, ha afirmado que es “incompatible ser teniente de alcalde de València y, como dice la Fiscalía, promover la hostilidad, la agresividad y la violencia contra personas que viven en tu propia ciudad y a la que tienes que representar”. Por tanto, ha señalado que con Juanma Badenas “al borde de la imputación, donde tiene que ponerlo María José Catalá es al borde de la calle de la puerta de su propio camino”.

“No puede seguir un minuto más teniendo a una persona a la que la Fiscalía le está denunciando por atribuir falsamente delitos a personas migrantes para que contra ellos se generen delitos de odio en la ciudad de València. Esto lo entiende todo el mundo pero quien lo que tiene que entender y empezar a ser valiente es la alcaldesa de València”, ha concluido.